Noticias

14.Sep.2022 / 03:50 pm / Comentarios desactivados en Farmacia Comunitaria de El Vigía recibió 148.000 uni dosis

Dando respuestas a solicitudes de la Agenda 5 Cumbres

Farmacia Comunitaria de El Vigía recibió 148.000 uni dosis

***Asimismo se dotarán las 26 sucursales de las Farmacias Comunitarias***

El gobierno de Jehyson Guzmán, realizó dotación respectivamente a las Farmacias Comunitarias del municipio Alberto Adriani, del estado Mérida, en total fueron 148.000 uni dosis de medicamentos, entregadas junto al Poder Popular y los miembros de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de dicha jurisdicción.

Al respecto, el director de Desarrollo Social de la gobernación, Jostwald Prato informó que esta acción es parte de las respuestas a las solicitudes sociales realizadas en el reciente abordaje de la Agenda de las 5 Cumbres en el municipio Alberto Adriani.

«Es la mano amiga del Gobierno Bolivariano presente, acompañando a los habitantes de El Vigía, y sientan que cuentan con equipo desplegado del gobierno regional y nacional junto para apoyarlos», enfatizó Prato.

Asimismo, Miguel Reyes, jefe político del eje Panamericano especificó que los medicamentos fueron adjudicados por la robótica del Ministerio de Salud, «estamos distribuyendo para las dos sucursales, las cuales cada uno recibió 74.000 uni dosis de medicamentos, que serán de acceso gratuito para el pueblo».

En este sentido, el presidente de Farmacias Comunitarias, en la entidad, Andrés Rodríguez, detalló que el pago «es presentar el recipiente médico para acceder a medicamentos, los cuales son antibióticos, anticonvulsivos , antihipertensivo entre otros».

Añadió que también se dotarán el resto de Farmacias Comunitarias de la región en total son 26, » esta orientación es gracias al presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez quienes garantizan el acceso gratuito de medicamentos».

Los horarios de atención al público en las Farmacias Comunitarias comprenden desde las 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. Prensa/ Gobernación de Mérida.