Noticias

19.Sep.2022 / 06:03 pm / Comentarios desactivados en Psuv Mérida recordó la Masacre de Tazón como vía de amedrentamiento de gobiernos adecos contra el pueblo

Con la consigna Prohibido Olvidar:

Psuv Mérida recordó la Masacre de Tazón como vía de amedrentamiento de gobiernos adecos contra el pueblo

Este lunes el historiador y coordinador de la Comisión de Seguridad del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, Pedro Álvarez, en la acostumbrada rueda de prensa de la organización política recordó cómo era que gobernaba Acción Democrática (AD) en los tiempos de la Cuarta República. Para tal fin señaló que este lunes 19 de septiembre se cumplen 38 años de la Masacre de Tazón, ocurrida en 1984.

«Fue en el gobierno de Jaime Lusinchi. Se conoció como la “Masacre de Tazón”, aunque no hubo víctimas mortales como en Cantaura, Yumare o El Amparo, entre otras masacres lideradas por esos señores. Ese día el para entonces presidente de la República, Jaime Lusinchi giró instrucciones a la Guardia nacional de ese tiempo, que detuvieran y atacaran cuatro autobuses repletos de estudiantes desarmados, de las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UCV – Núcleo Maracay que viajaban a participar en una protesta pacífica a desarrollarse en la capital», refirió.

Igualmente Álvarez señaló que fué un ataque bestial con un saldo de 35 estudiantes heridos, algunos de gravedad.

«Así gobernaron los adecos y el pueblo lo recuerda. Aquí no se podía protestar porque éramos repelidos a peinilla y balas. Por eso es que no volverán a gobernar Venezuela. Aquí ahora manda el pueblo junto a Nicolás Maduro y nuestro gobernador Jehyson Guzmán», dijo.

Al rescate de la historia

Refirió Pedro Álvarez que por instrucciones del jefe político del Psuv y gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en la entidad se está conformando el Centro de Estudios Históricos de Mérida, cuyo principal objetivo es el de rescatar la historia de nuestro pueblo, la cual en Mérida por ejemplo, «se encuentra secuestrada por el clero católico».

«Todas las vicisitudes que hemos padecido los venezolanos producto del bloqueo económico y financiero por parte del imperialismo, nuestras futuras generaciones, teniendo como cronista a un miembro del clero, jamás ellos sabrán la verdad de lo vivido. Es por ello que debemos seguir adelante con ese proyecto del Centro de Estudios Históricos en Mérida», finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA/EEPE