Noticias

21.Sep.2022 / 01:54 pm / Comentarios desactivados en Fundecem y Gabinete Ministerial de Cultura del estado Mérida organizan plan de acción cultural

En pro de la “merideñidad”

Fundecem y Gabinete Ministerial de Cultura del estado Mérida organizan plan de acción cultural

***En reunión de trabajo Fundecem y Ministerio de Cultura estadal articulan plan de trabajo en conjunto***

Como parte de la Agenda de las Cinco Cumbres del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) sostuvo una reunión de trabajo con los equipos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, capítulo Mérida, con el fin de planificar acciones concretas en materia cultural.

Esta importante reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, donde participaron los distintos equipos de ambas instituciones para conocer los planes culturales de estos entes.

Uno de los puntos más importantes de la reunión, es el trabajo conjunto para la organización del Festival Internacional de Poesía 2022, a realizarse del 13 al 20 de octubre próximo.

El presidente de Fundecem, Enrique Plata Ramírez, manifestó sentirse muy satisfecho por lograr estos enlaces de amistad y trabajo para el fortalecimiento de nuestra cultura, que tanto impulsa el gobernador de la entidad.

En este sentido, el director operativo del Gabinete Ministerial de Cultura, Óscar Upegui, resaltó la importancia de mantener una agenda entre las políticas culturales estadales y nacionales, con el fin de construir un plan de desarrollo en las distintas áreas artísticas.

Estas reuniones operativas se seguirán efectuando de manera continua para dar respuesta a las distintas acciones que se tomaron en esta mesa de trabajo y seguir fortaleciendo la “merideñidad” para el pueblo. /Prensa Gobernación de Mérida