Juventud / Noticias

21.Sep.2022 / 02:14 pm / Comentarios desactivados en Imdafef promueve preparativos para el Campeonato Nacional de Softbol Femenino

Máxima categoría

Imdafef promueve preparativos para el Campeonato Nacional de Softbol Femenino

***Esta será su cuadragésima edición, la cual recibirá para su organización el respaldo del Gobierno regional***

Representantes del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), la Federación Venezolana de Softbol y la Asociación regional de esta disciplina, sostuvieron un encuentro de trabajo para abordar detalles de la organización en la entidad merideña del Campeonato Nacional Femenino, en la máxima categoría.

Entre los asistentes, resaltar la participación de la presidenta de Imdafef, Rubia Quintanillo; el presidente de la Asociación de Softbol del estado Mérida, Ángel Saavedra, y el integrante de la Federación Venezolana de Softbol, Omar Torres, quienes anunciaron que esta cita competitiva, en su cuadragésima edición, del 25 al 30 de octubre contará con la participación de más de 350 atletas y personal técnico provenientes de 14 estados.

Dentro de los puntos acordados en dicha reunión, se estableció en conjunto un plan de mantenimiento y recuperación de las diferentes áreas de las instalaciones del estadio Omar Briceño, perteneciente al Complejo Deportivo Las Américas, sede que albergará dicha contienda nacional, señaló Saavedra.

Respaldo

Por su parte, Quintanillo destacó la comunicación que se ha mantenido con la presidenta de la Federación, María Soto, quien desde el mes de abril recibió con beneplácito la solicitud de la realización de este evento en la ciudad de Mérida. «Estamos satisfechos de que Mérida sea casa de esta competición. Todo esto como resultado de las alianzas estratégicas trazadas por el instituto con la Asociación, la Federación y la empresa privada, las cuales cuentan con el apoyo del gobernador del estado, Jehyson Guzmán», indicó.

En cuanto al respaldo para el combinado que defenderá los colores merideños, la máxima autoridad del ente rector del deporte regional informó que el 30 de septiembre y el 1 de octubre, se estará llevando a cabo un campamento para finiquitar la plantilla, la cual recibirá por parte del Ejecutivo estadal una atención integral en materia de salud, alojamiento y alimentación. /Prensa Gobernación de Mérida