Noticias

21.Sep.2022 / 05:06 pm / Comentarios desactivados en Gobierno estadal participó en asamblea de educación, cultura y deporte en Obispo Ramos de Lora

En el marco de la Agenda Cinco Cumbres de Jehyson Guzmán

Gobierno estadal participó en asamblea de educación, cultura y deporte en Obispo Ramos de Lora

Con la participación del poder popular y todos los sectores de la comunidad, este miércoles, 21 de septiembre, el gobierno de Jehyson Guzmán llevó a efecto una asamblea de educación, cultura y deporte en Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora, en el marco de la Agenda Cinco Cumbres y el 1 x 10 del Buen Gobierno.

La actividad tuvo como sede la escuela Mariano Uzcátegui de Santa Elena de Arenales, y fue presidida por el secretario sectorial para Educación, Cultura y Deportes, Willian Uzcátegui, quien contó con el acompañamiento de sus dependencias respectivas, Fundecem, Imdafef, DEPPE, Zona Educativa e Ibime.

El evento comenzó con una caminata por la paz sobre unos 2 kilómetros y luego entró en acción la asamblea, la cual fue muy nutritiva y animada tanto por los voceros oficiales, como por los asistentes, cada uno con sus planteamientos e inquietudes.

Willian Uzcátegui abrió la participación dando a conocer las expectativas que, en materia de educación, tanto académica como de infraestructura, plantea el Gobierno nacional y estadal, pero tomando en cuenta la participación y el aporte del poder popular

De su parte, el director de la Dirección de Educación, Williams Vegas, comentó el buen proceso que esta dependencia lleva en función de resolver el tema de jubilación y clasificación dentro de la justicia social mediante una revolución incluyente.

Entretanto, el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, aclaró todo lo relacionado a la educación nacional, que hace vida en el estado y exhortó al trabajo en equipo con el poder popular. Así mismo, dio a conocer que, en la primera fase de las Bricomiles, el municipio seleccionó seis escuelas que van por más del 80 % de ejecución y, para la segunda y tercera fase, ya asignaron trece más, pero la meta es llegar a sesenta.

Del mismo modo, se plantearon los temas de cultura en la voz del director de Fundecem, Enrique Plata, y del representante del Gabinete Ministerial de Cultura, Óscar Upegui, en los que se expresó la necesidad de rescatar los espacios culturales del municipio.

En el derecho de palabra, varios de los asistentes expusieron las inquietudes y necesidades de sus escuelas, las cuales fueron recibidas por el buró educacional con el objetivo de buscar la solución más inmediata de acuerdo a las posibilidades.

Fue así como en el marco de la Agenda Cinco Cumbres y el 1 x 10 del Buen Gobierno, el tren ejecutivo del gobernador Jehyson Guzmán, escuchó y busca soluciones a los problemas del municipio Obispo Ramos de Lora para su engrandecimiento educativo y cultural. /Prensa Gobernación de Mérida