Noticias

30.Sep.2022 / 12:22 pm / Comentarios desactivados en Gobierno regional recuperó ambulancia para la cuenca del Chama

A través de la VenApp

Gobierno regional recuperó ambulancia para la cuenca del Chama

***Más de 5000 familias de las parroquias Jacinto Plaza y Arias del municipio Libertador, serán beneficiadas con la puesta en funcionamiento de la ambulancia***

 

Gracias a la gestión del gobernador Jehyson Guzmán y siguiendo las políticas en atención social emanadas por el presidente Nicolás Maduro, este miércoles se hizo entrega de una ambulancia en el ambulatorio de San Jacinto, en el sector Cinco Águilas Blancas, de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, la cual atenderá a más de 5000 familias de la cuenca del Chama.

La gobernación, a través de la Secretaría para Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, en alianza con la empresa Nevado Gas y el sistema de salud del estado, atendieron el llamado del poder popular, que, a través de la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno, tramitó la denuncia de la salida de funcionamiento de la ambulancia.

El presidente de Nevado Gas, Gabriel Quintero, informó que entre los arreglos realizados están la reparación de frenos, sistemas de inyección, acondicionador de aire, cambio de bujías y de cableado, con la finalidad de que el vehículo esté en óptimas condiciones para la atención de más de 33 000 personas de las parroquias Jacinto Plaza y Arias del municipio Libertador.

Por su parte, la representante de la Secretaría para el Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Estefani Valero, aseguró que este arreglo corresponde a una respuesta oportuna y efectiva, gracias a la utilización de la herramienta del 1 × 10 del Buen Gobierno.

Responsabilidad social en las comunidades

La coordinadora de la red ambulatoria del estado Mérida, Carolina Márquez, indicó que esta unidad recuperada prestará servicio en el CPT3 San Jacinto, CDI India Caribay y en el ambulatorio El Arenal – Los Periodistas. De igual manera, la coordinadora de ASIC San Jacinto, Milagros González, dijo que esta reparación era sumamente necesaria, ya que son todas las comunidades desde el puente Chama hasta la carretera Trasandina, las que dependen de atención primaria en estos centros de salud.

Finalmente, la jefa de la UBCh Simón Rodríguez, Marilyn Dugarte, agradeció al Gobierno revolucionario por estar brindando atenciones a las comunidades de manera efectiva. /Prensa Gobernación de Mérida