Noticias

2.Oct.2022 / 02:50 pm / Comentarios desactivados en Comité de Gestión de Riesgo acordó abrir paso de forma parcial en la carretera trasandina

Continúan labores de despeje

 

Comité de Gestión de Riesgo acordó abrir paso de forma parcial en la carretera trasandina 

 

***Durante más de 30 horas continuas un equipo multidisciplinario puso de manifiesto su capacidad y entrenamiento para restablecer el tránsito en el menor tiempo posible***

En horas de la noche de este sábado 1 de octubre, autoridades regionales y organismos de seguridad y prevención, decidieron abrir el paso de forma parcial, intermitente y controlado por intervalos de 30 minutos en las parroquias Cacute y Mucurubá del municipio Rangel del páramo merideño.

Luis Sivoli, director de protección civil informó que luego de una reunión técnica del Comité de Gestión de Riesgo se tomó la decisión de abrir de manera controlada, pues, aún continúan los trabajos de despeje de la vialidad para garantizar la transitabilidad de los transeúntes.

Igualmente, el G/D Rubén Darío Belzarez, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Merida (Zodi), destacó el trabajo articulado en perfecta unión cívico militar y policial.

«Hemos trabajado por más de 30 horas continuas donde cada profesional ha puesto de manifiesto su capacidad y entrenamiento para restablecer el tránsito en la trasandina del páramo. (…) Es un ejemplo de colaboración mutuo, de trabajo en equipo, de reacción inmediata y de liderazgo del gobernador Jehyson Guzmán, para poder mantener tranquilo a la ciudadanía merideña».

Asimismo, Janeth Calderón, Comandante del Cuerpo de Bomberos, recomendó a los usuarios de la trasandina del páramo distanciamiento entre los vehículos, usar el canal que le corresponde y mantener mínima velocidad motivado a que la carretera está llena de lodo y se puede generar otro tipo de accidentes viales.

27000 metros cúbicos de material

Por su parte, el gobernador Jehyson Guzmán, destacó el trabajo realizado por el talento humano durante más de 30 horas, el equipo técnico y maquinaria pesada que aún continuará realizando labores para despejar en un cien por ciento la vía.

Subrayó que aunque se logró abrir paso no han culminado, sin embargo pueden desplazarse los vehículos livianos y de carga pesada tomando las medidas de seguridad y las condiciones específicas determinadas por parte del Comité de Gestión de Riesgo.

Precisó que durante la primera fase se logró despejar la vía. El domingo, la maquinaria pesada realizará un repaso de limpieza en la zona; además del mantenimiento de las quebradas aguas adentro y río abajo a fin de garantizar la seguridad de propios y transeúntes.

Destacó que hasta ahora cerca de 27000 metros cúbicos de material han sido removidos de los casi 10 kilómetros del trayecto. «En principio hablamos de 36 horas y en menos del tiempo logramos hacer el trabajo. Es una muestra de la seriedad con la que trabajamos».

Es así como el Gobierno Bolivariano en perfecta unión cívico militar y policial trabaja para dar solución a los diferentes problemas y por amor a Mérida. Prensa/Gobernación del estado Mérida.