Noticias

5.Oct.2022 / 01:32 pm / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán visitó planteles educativos recuperados por las Bricomiles

Se realizaron donaciones

Jehyson Guzmán visitó planteles educativos recuperados por las Bricomiles

*** Destacó el gobernador que durante el inicio del nuevo período escolar 2022-2023 las instituciones educativas tuvieron una asistencia del 90 por ciento de la población estudiantil***

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, llevó a cabo un recorrido por dos instituciones educativas del municipio Alberto Adriani, con el fin de inspeccionar los trabajos enmarcados en la jornada de recuperación, fortalecimiento y rehabilitación, que vienen ejecutando las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación -Bricomiles-, en los planteles educativos de la entidad merideña.

En ese sentido, en compañía del jefe de la Zona Educativa N. 14, Nelson Ruiz, el director de Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, Fede, el supervisor Intercicuital del municipio Escolar Alberto Adriani, Alexis Rodríguez, docentes y alumnos, visitaron la Unidad Educativa «Ezequiel Zamora» de Mucujepe y el Liceo Bolivariano «Bolívar 2000» de El Vigía.

Refirió Guzmán que, el plantel que se ubica en la parroquia Héctor Amable Mora, cumplió 12 años con la nueva infraestructura, ya que tiene cerca de 60 años de antigüedad, “la misma fue reconstruida en el mandato de Hugo Chávez y gracias a la herramienta del presidente Nicolás Maduro, recibió a través de las Bricomiles, un mantenimiento mayor en las dos edificaciones y cancha deportiva”.

Asimismo, precisó el mandatario merideño que, los módulos de informática y telemática también fueron rehabilitados, “Se acordó, junto a las brigadas comunitarias, continuar con el mantenimiento por ser una de las escuelas más bonitas y con buena infraestructura del municipio Alberto Adriani», apuntó Guzmán.

De la misma forma se acordó seguir el mantenimiento mayor al sistema de aires acondicionado, ya que cada aula tiene su sistema de aire y debe tenerlo, así como las las salas sanitarias y áreas deportivas tras recibir el material e implementos para la práctica de distintas disciplinas, aunado a la entrega de un refrigerador para el área de la cocina.

Por otra parte, Jehyson Guzmán, detalló que han decidido darles prosecución a 13 instituciones del estado, con el fin de que los niños que estudiaban hasta el 6to grado, puedan seguir dando curso a sus estudios, “Por eso decidimos convertir estas escuelas en integrales para que esos infantes tengan la prosecución de sus estudios en las 13 instituciones educativas”.

Refirió que con esta decisión se beneficiarán unos 4 mil 500 niños de la entidad, quienes podrán contar con planteles de educación cercanos a sus casas, evitando de esta manera el ausentismo escolar y, por el contrario, acercar más a los infantes a las escuelas.

Dotación en el Liceo

Tras la visita en la escuela de Mucujepe, el gobernador Jehyson Guzmán recorrió los espacios del Liceo Bolivariano «Bolívar 2000», ubicado en El Vigía, en donde realizó un recorrido por los distintos ambientes y aprobó a través de FEDE la recuperación completa de la cancha deportiva, ubicada esta institución educativa.

Igualmente, hizo entrega de un refrigerador, implementos de cocina y un reverbero al Programa de Alimentación Escolar, mientras que con la participación de los educandos se comprometió con la entrega de kits de laboratorio, colocación de 12 aires acondicionados a través de las bricomiles, tras consolidar 320 metros de manto asfáltico.

Manifestó Guzmán que continuarán trabajando en estas jornadas de recuperación, rehabilitación y fortalecimientos de los planteles educativos del estado Mérida, para que los alumnos cuenten con un sistema de educación óptimo y de calidad, que los forme tanto en ciudadanos de bien como en futuros profesionales de la Patria. Prensa/Gobernación de Mérida