Noticias

9.Ene.2023 / 03:29 pm / Comentarios desactivados en Consejo Legislativo merideño superó expectativas durante el 2022

En beneficio del Pueblo merideño:

Consejo Legislativo merideño superó expectativas durante el 2022

Este lunes 9 de enero, luego de la re afirmación de Junta directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) el presidente del cuerpo parlamentario, Legislador Pedro Álvarez se dirigió a los servicios de información del CLEBM para dar a conocer un balance de lo desarrollado en materia legislativa durante la gestión del año 2022.

Al respecto Álvarez informó que durante el año 2022 se desarrollaron un total de 38 sesiones, de las cuales 15 fueron ordinarias, 19 extraordinarias y 4 comisiones delegadas, además se desplegaron 8 sesiones especiales, 2 sesiones especiales conjuntas y 10 actos especiales.

En cuanto a la cantidad de Leyes sancionadas durante el año 2022 Álvarez resaltó que fueron 11, de las cuales 9 fueron aprobadas de forma unánime, lo que representa alrededor del 90 por ciento. Así mismo destacó que fueron aprobadas en Primera discusión un total de 3 Leyes, las cuales este año 2023 irán a Segunda discusión para ser sancionadas y puestas en ejecución por el pueblo merideño.

“Durante el año pasado también logramos aprobar un total de 14 Acuerdos, de los cuales 12 fueron por decisión unánime, lo que nos lleva a afirmar que pese a las diferencias de pensamiento político que representamos las 3 fracciones (2 oposiciones y el Bloque de la Patria), desde Consejo Legislativo merideño nos hemos convertido en el principal foro de discernimiento y debate democrático de la región”, afirmó.

Finalmente el presidente del CLEBM, Legislador Pedro Álvarez resaltó que en materia económica desde el Cuerpo legislativo fueron aprobados por unanimidad un total de 216 decretos emanados desde el Gobierno Bolivariano de Mérida, encabezado por el gobernador, Jehyson Guzmán quien diligentemente ha manejado estos recursos económicos.

PRENSA CLEBM