Noticias

15.Sep.2017 / 07:08 pm / Comentarios desactivados en Ivic presenta estrategia de divulgación científica en el Mucyt

IMG_20170914_162134

En el marco  de los Foros Formativos Interactivos que organiza el museo de Ciencia y Tecnología de Mérida,  se llevó a cabo este 14 de Septiembe la ponencia «Experiencia de divulgación científica para la socialización en la comunidad escolar-juego cambio climático».

La actividad fue dirigida por Ivonne Fernández, Coordinadora de Integración de la Ciencia, la Tecnología y los Saberes a la Comunidad, del Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) quien explicó que: «Desde el Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) surge una iniciativa didáctica para el aporte de la sociedad venezolana para la prevención del cambio climático. Esta iniciativa cobra la forma de un libro didáctico que narra la historia de Sofi, una adolescente venezolana de 17 años que, finalizando el 5to año de bachillerato e inmersa en su proyecto de fin de año, se alarma ante la cantidad de desastres climáticos que son notificados día a día, y ante la gravedad de esta situación, decide tomar cartas en el asunto»

Este libro invita a participar en el “Juego de Cambio Climático” que inventa la protagonista del mismo, siguiendo su historia, el lector deberá cumplir con una serie de desafíos con una respectiva puntuación. Estos desafíos y retos son acciones sencillas que cada persona o grupo familiar puede llevar a cabo y contribuir con ello a la prevención del cambio climático, fenómeno que amenaza cada vez más la salud del planeta Tierra y que podría causar degradación de distintos ecosistemas, la extinción de especies animales y vegetales e incluso de nuestra misma especie.

«La idea de esta actividad es invitar  a las instituciones públicas en Mérida para que participen y unan esfuerzos para replicar esta estrategia de divulgación científica para la socialización y, así, crear la Red de Aliados de acción por el clima,  para  más  información acerca del libro-juego  pueden consultar en la página web del IVIC». Acotó Fernández.

Los foros formativos interactivos son parte de las actividades divulgativas que ofrece el Museo de Ciencia y Tecnología a todo el público en general y se realizan todos los jueves a las 4 de la tarde. También pueden seguir esta y otras experiencias a través de las redes sociales: facebook MucytMerida, @MucytMerida en twitter  e instagram  y el canal de Youtube Mucyt MRD.