Noticias

17.Sep.2017 / 11:32 am / Comentarios desactivados en Inicia primera purga de despeje de sedimentos en embalse Santo Domingo en Barinas

embalse1

La meta es generar 110 MW en la Central José Antonio Páez

 

Inicia primera purga de despeje de sedimentos en embalse Santo Domingo en Barinas

 

Más de 100 trabajadores de la estatal eléctrica y organismos del estado Barinas participaron en el proceso de limpieza y mantenimiento de los vasos el embalse

(PRENSA. CORPOELEC. Barinas, 17/09/17).- Con el cierre de la compuerta deslizante y la compuerta radial del embalse Santo Domingo, la noche del sábado 16 de septiembre, se inició la primera fase de limpieza de sedimentos en el referido embalse, perteneciente al Complejo Hidroeléctrico José Antonio Páez, ubicado entre los estados Mérida y Barinas.

La actividad estuvo supervisada por el gerente de Generación región Los Andes, Diomer Salazar, quien acompañado por el Superintendente de Planta Páez en Barinas, Jean Paul Contreras, indicó que estos trabajos de mantenimiento se realizan con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento hídrico de la presa, para incrementar la generación hidroeléctrica en 110MW en la referida central.

Diomer Salazar

Diomer Salazar

 

“Más de 100 trabajadores de diferentes unidades y organismos que nos han apoyado, hicieron posible este exitoso despeje de sedimentos en su primera fase. La tarea,         ahora, consiste en iniciar la segunda etapa que es realizar la segunda purga, pero abriendo la compuerta hacia el río Aracay”, puntualizó Salazar.

El gerente acotó que para alcanzar el éxito del trabajo, se contó con el apoyo de las unidades internas de Comunicación y Relaciones Públicas; Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional; Bienes y Servicios, así como de las gerencias de Generación región Los Andes y Llanos, entre otros.

“25 personas trabajaron aquí en el embalse, entre ellos un grupo perteneciente a Seguridad de Presas, Adecuación y Mejoras. Otras 75 en las diferentes plantas ubicadas aguas abajo. Vale destacar que se contó con la participación de Protección Civil, Gobernación del estado Barinas e Hidroandes, para garantizar el éxito de esta importante actividad”, puntualizó el vocero.

Con esta descarga de sedimentos, CORPOELEC, siempre presto a ejecutar mejoras en el servicio de suministro eléctrico, busca incrementar la generación hídrica en los llanos venezolanos, para brindar la mayor suma de felicidad al pueblo con un servicio eléctrico de calidad, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. //

Lucy Ramírez /prensacorpoelecbarinas@gmail.com.