Juventud / Noticias

17.Sep.2017 / 06:05 pm / Comentarios desactivados en Juventud merideña debatió propuestas para la ANC

Todos los municipios presentes para ofrecer sus ideas

Todos los municipios presentes para ofrecer sus ideas

 

Jóvenes con voz y voto

Juventud merideña debatió propuestas para la ANC

**** Mérida se une al debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Capítulo “Juventud”, desde diferentes municipios del estado se concentró la muchacha simpatizante de la revolución para debatir propuestas con el objetivo de materializarlas

El constituyentista por el municipio Sucre, Mervin Maldonado, recibió a estos nuevos líderes y voceros que bajo una estructura organizada discutieron en mesas de trabajos las iniciativas que desean ser promovidas y elevadas a la (ANC). “Estamos dando cumplimiento del despliegue al decreto constituyente de un gran dialogo de la juventud venezolana”.

Constituyentista por el municipio Sucre, Mervin Maldonado

Constituyentista por el municipio Sucre, Mervin Maldonado

Considera que este proyecto da apertura a una gran consulta y un capítulo especial de derechos y garantías en un nuevo texto constitucional. “Todos los estados se han activado para un proceso de construcción colectiva”.

Ratificó que en la actividad con los estudiantes, adolescentes campesinos, aquellos con alguna discapacidad, deportistas, artistas y recreadores han recogido el espíritu de inclusión de un conversatorio “donde estén todas religiones, clases políticas y posiciones ideológicas”.

Recalcó que la estrategia es reconocer los temas, luego los métodos: mesas de trabajo, asambleas, reuniones, campamentos y como tercer elemento finiquitar los instrumentos, tal es el caso de la tecnología: plataformas digitales, redes sociales, encuestas. Así escuchar y elevar la voz de los merideños, afirmó.

Exhortó a quienes aún dudan de esta iniciativa a incluirse “sabemos de un grupo que quizás está manipulado por esas campañas mediáticas (…) dense cuenta de la inmensa mayoría, aquí tenemos los brazos abiertos”. Incluso aquellos que participaron de las guarimbas, “vamos a discutir, qué proponen, que visón tienen” aseveró.

Noel Jover, Constituyente por el sector estudiantil de Mérida

Noel Jover, Constituyente por el sector estudiantil de Mérida

Por su parte, Noel Jover expresó satisfacción ante el primer encuentro de la muchachada andina, donde aspiran conocer sus opiniones y sus puntos de vista. “Es importante señalar que es el primer país del mundo, donde se le da rango constitucional a los jóvenes”.

Subrayó José Antonio Rivera, enlace de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), lo interesante que se le esté dando voz y voto a los asistentes, así como participar de la nueva carta magna “antes salían las leyes, nos enterábamos cuando ya estaba todo decidido, pero ahora explotando nuestras potencialidades y fortalezas plantearemos ideas concretas para fortalecer la creación de las leyes”.

José Antonio García, con tan sólo 13 años participó en la actividad y declaró acudir para proponer sus pensamientos “quiero un país de paz”, afirmó.

(Anleidy Nava/ OCI.

Fotos: Joel Pernia).