Noticias

17.Sep.2017 / 06:37 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez conmemora 207 años de la independencia de Mérida

Parte de los funcionarios condecorados

Parte de los funcionarios condecorados

 

Mérida fortalecida en la moral y el espíritu

Gobernador Alexis Ramírez conmemora 207 años de la independencia de Mérida 

Después de 207 años, Mérida continúa luchando por seguir libre y este 16 de septiembre, el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, conmemoró la unión de este estado a la independencia nacional, en compañía del Secretario de Gobierno Gerardo Molina y el Secretario de Despacho Rodolfo Zerpa.

El Mandatario Regional, resaltó que esta entidad andina “está fortalecida en la moral y el espíritu por una patria soberana, orgullosa de ser parte de las ocho provincias que estuvieron al frente y en la vanguardia  para decirle ¡ya basta! al imperio español”.

Aseguró que el deber es seguir defendiendo a costa de lo que sea la autonomía del pueblo merideño “entre los venezolanos podemos resolver todo”. Instó a los venezolanos a defender su país.

El dirigente aprovechó la oportunidad para exaltar a los más de 50 directivos que lo han acompañado en su gestión para llevar un trabajo eficiente, manifestó que “fue un acto sencillo pero muy emotivo y significativo”.

Resaltó su gratitud ya que estas autoridades, al igual que él, han dedicado parte de sus vidas al trabajo social y político y, al fortalecimiento de la conciencia de todos los pueblos. Han contribuido a “…la consolidación de este proceso revolucionario y de los ideales del comandante Chávez”.

Por su parte César Wilfredo Méndez, Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), junto a la Fuerza Armada Nacional, luego de acompañar con su parada militar expresó que gracias a la unión cívico-militar apoyaron y respaldaron el esfuerzo de los libertadores como Bolívar y Miranda: “…y aquí estamos de una manera muy alegre y en paz con nuestro pueblo”.

(OCI/ Anleidy Nava. Fotos: Joel Pernia).