Noticias

18.Sep.2017 / 07:21 pm / Comentarios desactivados en Palo Negro triunfo el domingo en la Tradicional Carrera del Burro en Tovar

Cientos de espectadores  se dieron cita en la Tradicional Carrera del Burro

Cientos de espectadores se dieron cita en la Tradicional Carrera del Burro

El Burro Palo Negro de El Rincón del Jarillal  se convirtió en el flamante triunfador de la Tradicional Carrera del Burro, celebrada este domingo por las calles de la ciudad de Tovar.

El evento contó con la asistencia de más de 10 mil espectadores quienes se apostaron desde el estadio Viejo de Sabaneta hasta la plaza Bolívar, trayecto que comprendió la competencia. Contendieron 28 animalitos incluyendo cinco machos y mulas.

En total fueron cinco mangas, en la primera salieron los burritos, luego se cumplió otra de burras, la tercera fue de machos y mulas, de cuartos salieron los burros lentos y la última los veloces.

Palo Negro estuvo montado por el joven Ender Prieto quien supo jinetear para imponerse en la meta con un tiempo de 3 minutos 58 segundos.

En la manga de lentos clasifico de primero el Burro Parrandero también de El Rincón del Jarillal. La Burra Arrejunchala ganó como la mejor vestida.

Foto 2- Competieron 28 animalitos

Sin duda alguna que la multitud presente, celebró y compartió, los organizadores presentaron en la tarima  varios conjuntos musicales del Valle del Mocotíes, ambiente que puso a bailar a la mayoría una vez finalizada la competencia.

A cada triunfador por manga le entregaron trofeo y 200 mil bolívares,  para el resto también les reconocieron económicamente y con varios obsequios.

Alberto Noguera, quien estuvo al frente de la organización, manifestó su satisfacción por el éxito de la actividad, agradeció tanto a propios como a quienes desde otras localidades se hicieron presentes.

Resaltó que la carrera fue posible gracias al respaldo económico que le dio el alcalde Yvan Puliti y el candidato a la gobernación, Jehyson Guzmán.

Por su parte, el alcalde Puliti indicó que con mucho esfuerzo pero con el mayor  de los compromisos hicieron el espectáculo que refleja la tovareñidad.

“Realzamos la cultura de nuestro pueblo, como autoridades es nuestro deber impulsar toda actividad que conforme nuestro patrimonio, por eso seguiremos trabajando sin descanso para que todos los años la Feria se cumpla y que todas las actividades sigan siendo un homenaje para la patrona, la Virgen de Regla”, afirmó la autoridad.

La reina de la 174 edición ferial, Yolanda Salazar, al igual que el resto de embajadoras de la paz, también dijeron presente.

La presidenta de la Feria, Auxiliadora Díaz aplaudió la fiesta vivida, contó que hicieron posible que se repitiera el evento dentro de la Feria, espera continuar con el cronograma el cual se extiende hasta la primera semana del mes de octubre cuando se cierren las festividades con la realización de la Vuelta a Tovar en Bicicleta la misma arriba a sus 40 años.

(Prensa Alcaldía del Municipio Tovar).