Noticias

18.Sep.2017 / 08:28 pm / Comentarios desactivados en Candidato Jehyson Guzmán y autoridades escolares en Mérida Iniciaron periodo escolar 2017-2018

Foto 3

Gobierno Bolivariano promueve la educación y la paz

Candidato Jehyson Guzmán  y autoridades escolares en Merida Iniciaron periodo escolar 2017-2018

 

*** 209 mil niños y niñas iniciaron el periodo escolar en la entidad andina

Este lunes autoridades del gobierno bolivariano y docentes en compañía del candidato a la gobernación por el Psuv, llevando la pedagogía de amor, con entusiasmo y alegría iniciaron el periodo escolar correspondiente   al año 2017 – 2018,  con la apertura de más de mil 290 instituciones educativas en Mérida.

Desde el  jardín de infancia “Estado Lara”, el abanderado del Psuv para la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, quien también fungió como representante, informó, que 60 millones de bolívares fueron ejecutados en  la rehabilitación de dicha institución  la cual tiene una matrícula para  albergar 198 infantes.

“Estamos dando la  orientación a los directivos por las circulares emitidas a través del Ministerio de Educación; una  tiene que ver con el derecho que tiene los niños de ingresar a las instituciones sin que tenga el uniforme nuevo y otro respecto al tema de los útiles escolares porque no es de carácter obligatorio”. Señalo.

Guzmán, dijo que desde el mes de julio en el estado Mérida están entregando el bolso escolar bolivariano, contentivo con útiles escolares y para los venideros días efectuaran anuncios que  garantizan la alimentación del año escolar a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

El encargado de supervisión de la Zona Educativa Jesús Espinoza manifestó, que 209 mil niños y niñas iniciaron el periodo escolar en que el gobierno nacional y estadal garantizan los estudios de calidad tal como lo ha orientado el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

Foto 2

“En este inicio del año escolar se van a incentivar actividades culturales, deportivas y comunicadas todas ellas de manado con el  valor de la paz, del amor la solidaridad de la convivencia  para nosotros como docentes es un profundo compromiso”, señalo.

El supervisor de educación indicó, que más de 28 mil trabajadores entre personal docente, administrativo y obrero, también se reincorporar a sus asignaciones laborales a lo largo y ancho de la geografía estadal.

Por su parte Olga Escalona Directora de Educación de la entidad destacó  que con la integración de los padres y representantes, los maestros inician el periodo escolar dado y dispuesto que merecen los niños y niñas de la patria.

Por Último el Director del instituto Merideños de infraestructura  y Vialidad (Inmivi), Jorge Becerra destaco, que desde la mencionada dirección se rehabilitaron 70 escuelas que dio inicio al nuevo año escolar.

(Prensa Comando Zamora 200)

Fotos: William Muñoz