Noticias

31.Mar.2017 / 07:57 pm / Comentarios desactivados en Consejo de Seguridad de la Nación se reúne para atender discrepancia entre órganos del Poder Público

lectura-768x512

Caracas, 31 de marzo de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para la noche de este viernes el Consejo de Seguridad de la Nación de acuerdo el artículo 323 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, para que “procese y resuelva cualquier diferencia entre los poderes del Estado”, tras la declaración de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante el acto de clausura de Venezuela Digital 2017, el Jefe de Estado ratificó: “asumo a través del diálogo y la Constitución la tarea de resolver hoy mismo el impasse que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia, para deliberar y sacar una resolución que fortalezca a la Constitución y le dé paz a Venezuela”.

El Jefe de Estado precisó que el propósito es salir adelante y “no quedarnos al paso de la locura golpista, intervencionista de la derecha” que pretende junto al imperio estadounidense orquestado con los  gobiernos de la región con ideología derechista “tragarse a Venezuela”.

Detalló el artículo 323 de la Carta Magna:

“El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones”.

Recalcó que esta es la instancia constitucional para dirimir soberanamente y solucionar a través del diálogo y la Carta Magna cualquier diferencia que surja.

El Presidente afirmó “que el problema se tiene que resolver, así que nadie esté aprovechándose de estas aventuras porque sí les voy a decir que la voluntad de enfrentar aventuras golpistas es absoluta y yo llamaría al pueblo a la calle para enfrentar cualquier aventura golpista”.

Alertó a todos los venezolanos ante cualquier plan orquestado por la extrema derecha.

Maduro precisó que luego del pronunciamiento de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, surgió “una discrepancia entre órganos del Poder Público”.

“En Venezuela hay poderes públicos legítimos, constitucionales y cada poder actúa ajustado a la Constitución Bolivariana de Venezuela”, apuntó. /