Noticias

7.Jun.2017 / 06:25 pm / Comentarios desactivados en Candidato constituyente Luis Pino: A través de la convocatoria esperamos blindar nuestra Constitución

1 (1)

El candidato sectorial por los trabajadores del subsistema de educación, con miras al nuevo proceso constituyente, Luis Pino, recalcó durante una entrevista, la importancia de la reforma de la Carta Magna con miras a la profundización de la democracia participativa y protagónica.

Indicó que a casi 18 años de la Constitución del 99, es necesario sumarse a este nuevo llamado constituyente, que hiciera el presidente Nicolás Maduro, “para robustecer el marco legal actual” de las legislaciones que contradicen la superestructura del Estado.

“A través de la convocatoria esperamos blindar nuestra Constitución de los procesos que benefician a los burgueses”.

Explicó que en la propuesta también está la elaboración de un nuevo modelo educativo, reformado desde las primeras etapas hasta la educación universitaria. “Se debe aumentar y democratizar la participación de todos los sectores que integran las universidades; especialmente en la autonomía”.

Pino aseveró que por medio de su propuesta los integrantes de los centros educativos universitarios (obreros, empleados, estudiantes y profesores) trabajarán por sus intereses y no por los del Estado burgués.

Una de las principales acciones a tomar en este nuevo proceso de participación social, es el establecimiento del Plan de la Patria y a las misiones sociales en la Carta Magna, con rango constitucional.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).

Fotos: Yoel Pernía.