Noticias

9.Ago.2017 / 08:01 pm / Comentarios desactivados en Ipas estadal se suma al Plan Nacional de Vacunación

Se estarán aplicando dosis de antipolio, pentavalente, antihepatitis y toxoide

Se estarán aplicando dosis de antipolio, pentavalente, antihepatitis y toxoide

 

En el marco del Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), durante un mes se realizarán las jornadas de vacunación en todos los centros dispensadores de salud del estado.

Al respecto, la directora del Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (Ipas estadal),  Estela Sahún,  informó este miércoles que la dependencia a su cargo también se suma a este plan de vacunación previsto del 6 de agosto al 6 de septiembre.

Sahún indicó, que esta actividad se re aliza con la finalidad de beneficiar y proteger de diversas enfermedades y de manera gratuita a las familias merideñas, teniendo a disposición la aplicación de la antipolio y pentavalente para niños de dos meses a seis años; antihepatitis solo para mujeres embarazadas a partir de la semana 10,  y toxoide.

Estas jornadas se estarán llevando a cabo en la sede del Ipas estadal ubicado en el sector El Campito, con un horario de atención de lunes a viernes de 7 de la mañana a 12 del mediodía. La funcionaria extendió la invitación a la población en general, de manera especial a quienes viven en las cercanías de esta institución, a participar.

(Carmen Yaneriz León/OCI)