Noticias

7.Dic.2019 / 10:23 am / Comentarios desactivados en Unión Cívico Militar en Tovar trabaja por recuperar espacios

Ante la precupente contaminación e insalubridad en diferentes espacios de la ciudad de Tovar, los habitantes de esta jurisdicción del Estado Mérida demandan a las primera autoridad el alcalde de  oposición Luis Márquez, cumplir con la responsabilidad en el mantenimiento y ornato de plazas, parques y principales vías, además de la recolección de desechos sólidos en las comunidades.
Tras el poco interes y gestión de un gobierno opositor, el pasado 3 de diciembre bajo la dirección de la unión cívico militar conformada por concejales bolivarianos, la protectora del pueblo belkis Contreras en conjunto con el equipo político del PSUV,  Primer Teniente Sánchez jefe de la Guardia Gacional Bolivariana en Tovar y la cuadrilla de paz «Hugo Rafael Chávez frías» sumados a su vez Tupamaro y Milicia bolivariana, realizaron labores de limpieza y embellecimiento en la  avenida perimetral Cipriano Castro.
En este operativo cívico militar se lograron recolectar más de 10 toneladas de desechos sólidos,   basura que se encontraba frente las instalaciones PDVAL, y que eran arrojados por personas inescropulosas causando daños ecológicos y sanitarios.
Durante la jornada gran parte de las areas de la principal avenida de Tovar, recibió el plan pico y poda dando como resultado en desmalezamiento y embellecimiento de dichas zonas.
Otras Áreas Fueron Atendidas 
Otra de las jornadas de saneamiento fue realizada en la enlace vial Raily Guerrero, tras la acumulación de varias toneladas de desechos sólidos la comunidad afectada e Instituciones educativas, acudieron al concejo municipal de la entidad solicitando la pronta atención ante los fuertes olores que emanaba causando enfermadades y contaminación.
Situación que fue abordada por el Concejo Municipal en coordinación de la  comisión de ambiente en tiempo récord, la cuadrilla de paz, trabajadores del liceo Félix Román Duque, la Escuela Bolivariana Coronel Antonio Rangel junto a la comunidad Cristo Rey.
Se estima que en las próximas semanas continúen las jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos, en todo el municipio Tovar.
*PrensaPSUVTovar*
#ComunicadorCLAPTovar.