Noticias

6.Ago.2014 / 06:57 pm / Comentarios desactivados en Aumento de la gasolina se efectuará luego que se realice la consulta popular

DSC08019

El parlamentario, Diógenes Andrade quien pertenece a la comisión de energía y petróleo de la Asamblea Nacional (AN)  por el estado Mérida, aseguró en declaraciones que el aumento de la gasolina se efectuará luego que se realice la consulta al pueblo.

Por ello el parlamentario hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse manipular por comentarios carentes de credibilidad efectuados por voceros de la oposición venezolana, los cuales solo buscan crear el caos en la población.

De igual manera señaló Andrade  que en los próximos días se desarrollaran varias consultas, igualmente se presentaran diferentes propuestas, debido a que el aumento debe ser equilibrado según las necesidades del vehículo, el usuario  y propietario.

Las consultas se prevé efectuarlas en los espacios públicos, comunidades y sectores de la entidad para conocer así las propuestas y opiniones del pueblo sin distinción política; las mismas serán presentadas luego ante la comisión de energía y petróleo de la AN, en este caso porque,  el diputado Diógenes Andrade lo planteó al presidente  de la comisión, Fernando Soto Rojas.

Para finalizar realizó un llamado a la oposición  para que entreguen sus propuestas, ya que los recursos del aumento del combustible se distribuirá entre 5 misiones,  las cuales favorecerán a toda la nación sin discriminación política.

El dinero generado por este concepto del nuevo sistema de precios de combustibles internos  se tiene previsto  para un fondo social central de inversión en el país y sus necesidades, este será distribuido: 20% para incrementar las inversiones de la Misión Vivienda, otro 20% para incrementar la cantidad de becas universitarias, 20% para la misión en Amor Mayor, 20% para el Plan Patria Segura y 20% para vialidad y servicios públicos.

El precio de la gasolina en Venezuela y del gas doméstico, figura entre los más bajos del mundo.

(Prensa DA)