Noticias

28.Jul.2022 / 06:25 pm / Comentarios desactivados en Psuv Mérida enalteció al Hugo Chávez comunicador

En su cumpleaños 68:

Psuv Mérida enalteció al Hugo Chávez comunicador

***Este jueves 28 de julio, con una exposición en los espacios del Cuartel Militar Batallón Justo Briceño la Comisión de Comunicación mostró al público parte de los logros en materia comunicacional del líder de la Revolución Bolivariana.

 

Los espacios del Cuartel Militar Batallón Justo Briceño, ubicado en la parroquia Milla de la capital merideña se llenaron de amor, de alegría y sobretodo de sentimiento patrio, ya que juntos como el mismo pueblo que son desde la llegada de la Revolución a Venezuela en el año 1999, el pueblo civil y el pueblo de uniforme, en perfecta unión cívico militar, celebraron los 68 años del nacimiento del gran hombre que fue y sigue siendo para todo un pueblo, Hugo Rafael Chávez Frías.

El gobernador del estado, Jehyson Guzmán visitó este jueves los más de 50 stand que dispusieron los organizadores del evento donde se mostraban las diferentes facetas del Comandante Hugo Chávez.

La Comisión de comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida, encabezada por su coordinador, Wilmer Iglesias, en compañía de la encargada de propaganda de la comisión, Thania Montoya, fueron los encargados de dar a conocer a los cientos de merideños que atendieron el llamado a la celebración del cumpleaños del máximo líder del proceso revolucionario, en su faceta del Chávez comunicador.

Jehyson Guzmán, jefe político en la entidad andina recuerda al Comandante así, “el Chávez comunicador, el Chávez del Aló presidente, el Chávez que en un minuto te hacía cambiar la perspectiva del mundo. Con ese Chávez envío nuestro saludo a todos los comunicadores, especialmente a los periodistas que no han logrado interpretar ese mensaje de Hugo Chávez, a todos quiero decirles que si hubo algo grande que tuvo el gigante Chávez, fue el respeto a la comunicación, él hizo grande el ejercicio de la comunicación social”, afirmó.

Por su parte para el coordinador de comunicación del Psuv en Mérida, Wilmer Iglesias, el Hugo Chávez comunicador nos transporta a recordar que, Venezuela no ha tenido un Presidente ni un dirigente político que fuese mejor comunicador que Hugo Chávez Frías. El líder revolucionario al igual que lo hizo el Padre de la Patria, Simón Bolívar, entendió que la lucha por la independencia y defensa de la soberanía del país, debía pelearse también en el campo de batalla de las ideas.

“Mientras el Libertador fundó el 27 de junio de 1818 el Correo del Orinoco y lo convirtió en su artillería del pensamiento, Venezuela presenció en primera fila cómo el Hugo Chávez impulsó la comunicación popular, y claro, también refundó el Correo del Orinoco. Pero no se quedó ahí, fue más allá y se convirtió en referencia al revolucionar el Twitter con su cuenta @chavezcandanga. Con sus dotes de comunicador, Chávez le hizo frente a la guerra mediática en su espacio “Aló, Presidente”, aseguró Iglesias.

Finalmente para Thania Montoya, responsable estadal de agitación de la Comisión de Comunicación del Psuv en Mérida, fue enfática en señalar que, “Como parte de ese pueblo comunicador decimos que, tenemos un gran maestro, se llama Hugo Rafael Chávez Frías, y está vivo en todos y cada uno de nuestros corazones, por eso les invito a todos y a todas, sigamos defendiendo la verdad de nuestros pueblos, así como lo hizo Chávez, que venció la hegemonía de las grandes corporaciones mediáticas con la verdad de nuestro pueblo.Nosotros debemos continuar con esa tarea con la comunicación para la liberación y la defensa de nuestra patria”, culminó.

 

*PRENSA PSUV MÉRIDA/EEPE*