22.Nov.2014 / 10:26 pm / Comentarios desactivados en Darío Vivas: «Hoy, 23 de noviembre, la Revolución se afianzará en Venezuela»

IMG_1242

 

Psuvistas a las urnas

Darío Vivas: «Hoy, 23 de noviembre, la Revolución se afianzará en Venezuela»

Enfatizó el dirigente nacional de la tolda roja,  que la tarea que tienen los revolucionarios este domingo, es dar continuidad al proceso que comenzó el comandante Hugo Chávez, para consolidar el poder y garantizar la tranquilidad y la paz del pueblo.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela ( PSUV), Darío Vivas, aseveró durante la actividad con dirigentes regionales, municipales y militancia del estado, realizada en la sede de la Corporación de los Andes (Corpoandes) del municipio Alberto Adriani,  que este 23 de noviembre se elegirá «por el retorno de la Revolución”.

El PSUV, dijo, es el relevo del partido Quinta República que se creó para participar en las elecciones del año 1998 y enfrentar a la maquinaria política de los partidos de oposición que tenían al pueblo oprimido.

«Quinta República era un partido que en sus cuadros no tenía garantizada la Revolución, pues muchos de ellos participaron en el golpe de estado de 2002, así que fue en ese momento cuando el Comandante decidió crear un partido de revolucionarios», recordó Vivas.

Agrego que el Líder de la Revolución creó el PSUV y dio las líneas estratégicas para estas elecciones. «No es  una  simple escogencia, estamos eligiendo las estructuras para la acción política y para formar la célula fundamental del proceso, que no son otras que las Unidades de Batallas Hugo  Chávez (UBCH), que nacen del pueblo y en las comunidades día a día”.

Hizo el llamado a la unión de la militancia roja, que es la encargada de mostrar el camino de la unión  a la juventud  del partido,  darle  el peso necesario  para derrotar a la derecha y mantener los espacios ganados.

Vivas destacó en su discurso además, que quienes conforman la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) es la generación Chávez, así como lo fue Robert Serra, recientemente asesinado, porque era una fuerza en crecimiento de la Revolución. “La juventud con la llegada de Hugo Chávez ha tenido participación en todos los ámbitos, pues es el futuro del país y podemos decir como el comandante Chávez, “tenemos Patria».

Alexis  Ramírez,  jefe político del estado Mérida, dijo que la vanguardia debe crecer por lo que hoy la militancia  tiene el compromiso de duplicar su participación  en comparación a los comicios pasados.

Añadió que en casi 16 años de Revolución, el estado no contaba con un medio para contrarrestar la guerra mediática privada, por lo que desde el pasado 20 de noviembre circula “Ciudad Mérida”, un periódico que por ahora es semanario.
«No hay excusa para no divulgar la obra de la Revolución, por eso tenemos un periódico para darla a conocer».

Rodolfo Zerpa, protector del municipio Alberto Adriani, señaló que Darío Vivas es el Vicepresidente que más ha visitado esta zona del estado en apoyo al partido, agregando que la militancia pesuvista está desplegada para ir hoy a la última batalla electoral de 2014.

Por su parte Alexis Rodríguez, dirigente regional de la tolda roja, dijo que ya estaba instalado el 100% de las mesas electorales, en las cuales 324 mil 105 militantes ejercerán su voto para elegir los 251 jefes entre los 258 mil  postulados de la vanguardia.

En la actividad también estuvo  presente Jhoanfer Marquez, vice presidente para la región Andina de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), quien  afirmó que los jóvenes y los estudiantes  se suman activamente para la consolidación del PSUV y la Revolución.

OCI/Nicolás Gutiérrez.