Noticias

18.Feb.2013 / 03:55 pm / Comentarios desactivados en PUEBLO MERIDEÑO CELEBRA RETORNO DEL COMANDANTE CHAVEZ

Espontáneamente el Pueblo merideño salió a las calles para celebrar el regreso de Hugo Chávez al país y por ello el ambiente se tornó muy festivo en los alrededores de la plaza Bolívar, que fue el lugar donde se concentró la mayoría del pueblo revolucionario de Mérida.

El Pueblo merideño desbordado de amor salió a celebrar el retorno al país del comandante Hugo Chávez Frías. Foto EPE

El retorno del mandatario fue recibido con fuegos artificiales en la entidad andina y en todo el país. Manifestaciones de alegría de seguidores reunidos en la céntrica plaza Bolívar, donde ondearon banderas y afiches del líder bolivariano y cantaban «volvió, volvió, volvió, Chávez volvió».

Ramón Lobo, coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida se dirigió al Pueblo desde la tarima que se colocó frente a la sede de la Gobernación y allí agradeció todo el inmenso apoyo que los y las revolucionarias de nuestro estado han dado al líder de la Revolución Hugo Chávez Frías.

Ramón Lobo, coordinador general del PSUV en Mérida. Foto EPE

“Desde las 2 y media de la madrugada salió el sol en toda Latinoamérica…volvió el comandante Chávez…él nunca se había ido por que en cada venezolano y venezolana está reflejado el espíritu del Presidente, porque hoy más que nunca, todos y todas somos Chávez” dijo.

Lobo instó a la militancia del PSUV en Mérida para que de manera contundente se mantengan en las calles, demostrando, ahora más que nunca, que la Revolución es alegría, es amor y es solidaridad.

Destacó que fue el mismo Presidente quien, al llegar al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad capital, envió los mensajes a través de @chavezcandanga para informar al pueblo sobre su arribo al país.

«De verdad que para los venezolanos es una fecha histórica, este febrero hermoso para la patria, este febrero de lucha nos trae ahora este 18 al Presidente aquí, a esta patria, esta tierra, su tierra, la tierra de Bolívar», expresó Ramón Lobo.

Tras señalar que hoy es un día de patria, Lobo invitó al pueblo venezolano a enarbolar la bandera nacional en sus hogares, carros, edificios, cuarteles y en la calle.

Finalmente el dirigente del PSUV en la entidad recalcó, refiriéndose al comandante Hugo Chávez «Él no pide vida para vivir, sino para servir al pueblo, por eso invito a todo el Pueblo para que sigamos con nuestras cadenas de oración, pidiendo por la total recuperación de la salud del líder de esta Revolución», sentenció.

PRENSA PSUV-MÉRIDA