Noticias

25.Feb.2013 / 02:51 pm / Comentarios desactivados en PATRULLEROS DE MÉRIDA RESALTAN CARÁCTER DEMOCRÁTICO DEL PSUV

Como un verdadero ejercicio democrático y participativo consideraron los integrantes de las bases de patrullas y los coordinadores de las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), todo lo relacionado al proceso de postulación de mujeres y hombres militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes se medirán en un proceso interno el 7 de abril próximo, para escoger los candidatos a los comicios municipales del 14 de julio.

Manuel Molina coordinador estadal de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV en Mérida

Este domingo desde tempranas horas de la mañana y hasta altas horas de la noche, los jefes de patrulla y los integrantes de las 514 UBC que operan en el estado Mérida quienes de manera disciplinada llevaron adelante este ejercicio democrático que coloca el PSUV en manos del pueblo.

El coordinador estadal de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV en Mérida, Manuel Molina, expuso que este es un proceso democrático en el cual las bases pueden colocar nombres sin prejuicio, de quienes aspiran los representen en la municipalidad. Resaltó que sean las bases las que postulan los posibles candidatos a alcaldías y a concejales.

«Es el pueblo el que está participando dentro de un partido, llevando a cabo un proceso democrático, el cual la oposición envidia y no siente el placer que nosotros sentimos como es el elegir desde la bases», destacó Molina y subrayó que las bases del partido trabajan para que el proceso democrático de la revolución continúe.

Estima que este proceso, que se lleva a cabo a escala nacional, es «profundamente democrático, se nos notificó a las bases de patrulla y nosotros a su vez le hemos informado a los patrulleros casa a casa cómo se realiza el proceso».

«Cualquiera que sea elegido es buen representante, porque lo que figura es que sea un buen revolucionario. Las personas que se están postulando son personas con mucha capacidad y calidad humana», expresó.

Para finalizar, destacó el dirigente del PSUV en Mérida que en este proceso no hay candidato especifico, «aquí, como lo dice nuestro Comandante Presidente, lo que hay es unidad, unidad, unidad, ya que aquí compartimos ideas y luchamos por este socialismo bolivariano que en cada jornada marca precedente.

Por último informó Manuel Molina que estas asambleas democráticas del PSUV se estarán llevando a cabo hasta el 28 de este mes, luego de ello se podrán conocer los distintos nombres de los candidatos y candidatas que se medirán internamente el venidero 7 de abril con la participación activa de toda la militancia del partido político más grande de Latinoamérica como loes el Partido Socialista Unido de Venezuela.


PRENSA PSUV-MÉRIDA