Juventud

7.May.2013 / 01:55 pm / Comentarios desactivados en JPSUV MERIDA RECHAZA DECLARACIONES INJERENCISTAS CONTRA VENEZUELA

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en el estado Mérida, rechazaron los “actos vandálicos” ocurridos en el país que, a su juicio, provienen de un pequeño sector de la oposición. FOTO: EPE

Anunciaron la conformación de la Escuela de Formación Ideológica:

JPSUV MERIDA RECHAZA DECLARACIONES INJERENCISTAS CONTRA VENEZUELA

Los integrantes del Equipo Político Estadal de la JPSUV aprovecharon la oportunidad para enviar un saludo revolucionario y solidario, acompañado de la palabra de felicitación a Mervin Maldonado, integrante de JPSUV merideña, por su designación como Viceministro de la Patria Buena del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en el estado Mérida, rechazaron los “actos vandálicos” ocurridos en el país que, a su juicio, provienen de un pequeño sector de la oposición, así como las “declaraciones injerencistas” de gobiernos internacionales sobre la situación política que vive el país, reiterando que en Venezuela no solo hay democracia, sino que hay respeto a los derechos humanos y gobernabilidad evidente y comprobada.

Marcelo Rodríguez, coordinador estadal de la Comisión de Comunicación  de la JPSUV, manifestó además que “mientras la juventud revolucionaria se encuentra desplegada en las diferentes comunidades merideñas llevando los infinitos beneficios  sociales de la Revolución a todos sus habitantes, lamentablemente hay unos pequeños grupos de la oposición que están con  un ataque desmedido y haciendo llamados a la violencia a través de las redes sociales”.

Rodríguez insistió en señalar que en Venezuela hay democracia porque existe “el mejor sistema electoral del mundo, y que los derechos humanos se respetan porque están inmersos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, instrumento legal éste, cuya aprobación fue rechazada por parte de los sectores de oposición”.

Marcelo Rodríguez, coordinador estadal de la Comisión de Comunicación de la JPSUV. FOTO: EPE

Mervin Maldonado nuevo Viceministro de la Juventud

Los integrantes del Equipo Político Estadal de la JPSUV aprovecharon la oportunidad para enviar un saludo revolucionario y solidario, acompañado de la palabra de felicitación a Mervin Maldonado, integrante de JPSUV merideña, por su designación como Viceministro de la Patria Buena del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Escuela de Formación de la JPSUV

Marcelo Rodríguez vocero de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida anunció la creación de la Escuela de Formación de la juventud, la cual en una primera etapa se hará en tres municipios priorizados del estado, a decir: Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.

“Tenemos la proyección de conformar otros dos núcleos de formación, que estarían abarcando los ejes Mocotíes y Páramo, allí se formarán unos 150 jóvenes que integran los equipos políticos parroquiales, municipales y estadal de la JPSUV”, aseguró.

Informó Rodríguez que en un primer módulo de formación, se estaría tocando el tema de la organización de la Juventud en el estado, en un segundo módulo el tema sería la economía política del país y en esta primera etapa el tercer módulo el tema a desarrollar es la historia de Venezuela.

Refirió finalmente el vocero juvenil que los diferentes módulos de formación se ejecutarán en trimestres consecutivos.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet