15.May.2013 / 02:52 pm / Comentarios desactivados en PSUV CONMEMORA PRIMER MES DE LA SIEMBRA DE LOS MARTIRES DEL 15 y 16 DE ABRIL

Desde el PSUV exigimos justicia para con nuestros mártires y pedimos cárcel, tanto para los autores materiales como intelectuales de estos viles y cobardes asesinatos. FOTOS: EPE

Ramón Lobo coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida informó este miércoles desde la capital de la República, específicamente desde la sede de la Asamblea Nacional (AN), todo lo relacionado a las diferentes actividades que desplegará la Revolución para conmemorar el primer mes de la sentida y trágica desaparición física de los once (11) compatriotas asesinados en las acciones golpistas efectuadas por el fascismo venezolano el pasado 15 y16 de abril.

Para el diputado Lobo, la Revolución siempre y en todo momento debe tener presente los nombres de estos camaradas caídos por la acción “irresponsable” del excandidato perdedor Capriles, quien por no saber asumir su derrota en los pasados comicios presidenciales, ordenó a sus seguidores descargar su “arrechera” en las calles venezolanas, originando los lamentables hechos conocidos por todos y todas.

El dirigente político merideño dio a conocer los nombres de los hombres, mujeres y niños de la Patria, “asesinados” por el fascismo en el país, ellos son: José Luis Ponce Ordóñez, Yonhy Pacheco y Rosiris Reyes del estado Miranda; Luís Eduardo García Polanco, Johan Antonio Hernández Acosta del Zulia, así como, los menores de edad del mismo estado  Maria Victoria González Báez y Rey David Sánchez.  Henry Rángel La Rosa y Keler Enrique Guevara del estado Táchira; Ender José Bastardo Ágreda del estado Sucre.

“Desde el PSUV exigimos justicia  para con nuestros mártires y pedimos cárcel, tanto para los autores materiales como intelectuales de estos viles y cobardes asesinatos”, apuntó.

Actividades por nuestros Mártires

Lobo aseguró que “Venezuela es un pueblo de paz, por lo tanto la Revolución Bolivariana es símbolo de paz”. En tal sentido resaltó que las actividades a realizar desde este miércoles 15 de abril hasta el 23 del mismo mes, está en primera instancia la sesión especial de la Asamblea Nacional en honor a nuestros mártires.

Informó Lobo que para el día viernes 17 se efectuará una gran marcha a escala nacional que partirá desde la plaza Bolívar de cada estado y llegará a la sede de la fiscalía pública, donde el Pueblo Revolucionario estará condenando el fascismo que representa Capriles, la impunidad y exigir justicia por nuestros caídos.

Para el sábado 18 destacó que se estará llevando a cabo una vigilia y un Canto por la Vida y la Paz en cada Casa del Partido (PSUV) o en las inmediaciones de los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) atacados por los “fascistas” el pasado 15 Y 16A

Finalmente Lobo dijo que estas son algunas de las actividades a realizar esta semana y la otra y destacó que para el jueves 23 se estarán haciendo las coordinaciones respectivas para efectuar un Gran Concierto por la Vida y la Paz en honor a la siembra de nuestros mártires.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet