Juventud

18.Jun.2013 / 12:09 pm / Comentarios desactivados en JPSUV AGRADECE Y RESPALDA BENEFICIOS PARA LA JUVENTUD MERIDEÑA

2000-04-13 20.59.24

Lusheser Marquina: “Vemos con alegría cómo la juventud se está incorporando en diferentes espacios para la construcción de la Patria Nueva»

 

A través del Gobierno de Eficiencia en la Calle:

JPSUV AGRADECE Y RESPALDA BENEFICIOS PARA LA JUVENTUD MERIDEÑA

Igualmente rechazan de manera contundente, el llamado hecho por algunos profesores de la Universidad de los Andes a continuar con el paro indefinido.

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle efectuado recientemente, en su primera etapa, en Mérida, la Juventud merideña fue beneficiada por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, al ser aprobados varios proyectos en distintos aspectos, los cuales fueron recibidos con agradecimiento y con total respaldo por parte de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en la entidad.

Así lo informó este martes en rueda de prensa Lusheser Marquina, integrante de la JPSUV merideña quien además destaco el extraordinario y mancomunado trabajo que se viene llevando a cabo entre el Ministerio de la Juventud y la JPSUV.

Precisó Marquina que en esta primera etapa se aprobaron recursos para la construcción de una cancha de paz y de vida en el municipio Alberto Adriani, la dotación de material e insumos deportivos para la Juventud merideña, la construcción en varios municipio de la entidad de 680 cubículos en residencias estudiantiles, entre otros logros.

2000-04-13 20.57.41

Lusheser Marquina, integrante de la JPSUV merideña.

 

El vocero juvenil del PSUV recordó que todo este trabajo integrado entre la JPSUV y el Min-Juventud a través de la creación de la Misión Jóvenes de la Patria pretende de manera directa, impulsar el potencial de la juventud, que en el país representa 60% de la población.

 “Vemos con alegría cómo la juventud se está incorporando en diferentes espacios. Se trata de impulsar el deporte, la educación, la cultura, en fin, una juventud que será entrenada y equipada para articular con las políticas de Estado que se direccionen para consolidar el proyecto del comandante Hugo Chávez: el proyecto de una patria socialista”.

Rechazan el Paro Profesoral y hacen llamado a Clases 

 

La dirección estadal de la JPSUV en Mérida, a través del coordinador de Educación, Douglas Hover rechaza de manera contundente, el llamado hecho por algunos profesores de la Universidad de los Andes a continuar con el paro indefinido en sus actividades docentes.

“No tienen ninguna excusa presupuestaria y reivindicativa para ir al paro, más allá de su agenda político-electoral, la cual condenamos, nuestro llamado es para que de manera inmediata es a reactivar las clases, porque los más perjudicados con este paro, somos los estudiantes”, apuntó.

Informó Hover que también fueron cubiertas las reivindicaciones que en materia socio económica, entre las cuales destacan: facilidades para adquirir vivienda, aumento del bono de alimentación, cobertura de salud, aportes para actividades recreativas, y primas escolares y matrimonio.

“Es por ello que desde esta trinchera de la Patria, como lo es la JPSUV rechazamos esas acciones, las cuales cada día queda demostrado, se trata de un chantaje político y no reivindicativo”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet