Juventud

16.Jul.2013 / 03:44 pm / Comentarios desactivados en DERECHA ULANDINA AMEDRENTÓ A ESTUDIANTES EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO

DSC_0250

Daviana Muñoz explicó la violencia de la derecha universitaria de la ULA

 

Durante la toma pacifista contra el paro universitario

DERECHA ULANDINA AMEDRENTÓ A ESTUDIANTES EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO

En la madrugada  de este martes, estudiantes de la Universidad de Los Andes fueron atacados con armas de fuego y morteros frente al edificio administrativo de esta casa de estudios.

Tras los hechos de agresión, el movimiento estudiantil alertó a los cuerpos de seguridad, quienes están procediendo con las denuncias para identificar a los autores materiales. Así lo  informó la directora del  Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Daviana Muñoz.

Asimismo afirmó que los movimientos de oposición están en las calles amedrentando al movimiento pacifista que se lleva a cabo en la toma del edificio administrativo, en exigencia del reinicio de las clases.

Muñoz expuso su postura en contra de estos hechos así como la situación de negarles el derecho a la educación a los estudiantes. También denunció que los grupos violentos están perjudicando el Movimiento por la Paz y la Vida que   impulsa  el Gobierno regional.

“Seguimos con toda la fuerza del pacifismo, estamos emplazando a esta derecha que insiste en irse por el lado de la violencia, a que nos sentemos a hacer una discusión real de lo que es la universidad y cuáles son los objetivos de la universidad”, dijo la directora del Injuvem.

Por su parte, Robert Hernández, estudiante que se encuentra en la vigilia del edificio administrativo, atestiguó que algunos de sus compañeros fueron atacados con armas de fuego, y minutos después, el presunto accionario fue aprisionado por los cuerpos de seguridad.

La presentante gubernamental también anunció que la toma continúa: “El ataque no hace más que demostrar que vamos por  buen camino; tenemos la aceptación de la comunidad universitaria; estamos en reuniones con los colectivos que quieren incorporarse a esta protesta, incluso la educación media”.

(OCI/Yohama Bastidas)