Noticias

24.Jul.2013 / 01:12 pm / Comentarios desactivados en ACTITUD DE VOCEROS DE LA ULA, DESVIRTÚAN LOGROS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

La afirmación la hizo el diputado merideño Diógenes Andrade. FOTO: EPE

La afirmación la hizo el diputado merideño Diógenes Andrade. FOTO: EPE

 

ACTITUD DE VOCEROS DE LA ULA, DESVIRTÚAN LOGROS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

 

Diógenes Andrade, diputado de la Asamblea Nacional (AN)  y ex dirigente estudiantil de la ULA, señalo que personajes que laboran en  la Universidad de los Andes,  algunos  que ni siquiera  imparten actividades académicas, vulneran los derechos estudiantiles  negándoles  la posibilidad de realizar los intensivos, situación anormal,  ya que, el ejecutivo nacional aprobó recursos a través de créditos adicionales, por el orden de los 1500 millones de bolívares  para honrar deudas con el sector universitario.

catalogó  como una acción lamentable, que mercenarios de la educación continúen con sus planes desestabilizadores, todas las respuestas del gobierno han sido eficientes e inesperadas por el sector universitario, igualmente,  señalo a Luis  Loaiza, como responsable de la misma, quien tomo una actitud irresponsable, luego que el rector Mario Bonucci  ofreciera declaraciones donde señalara, que su materia, en el curso intensivo será gratuita, en reconocimiento a las luchas estudiantiles, labor que debería ser general en todas las cátedras impartidas por la máxima casa de estudios en la región  andina.

Los créditos adicionales fueron aprobados para cumplir con los compromisos honrados a través de la normativa laboral, prometida por el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Por lo tanto los profesores  deben cumplir  con sus deberes laborales.

 Finalmente, el parlamentario, realizo  un llamado  a los estudiantes, a exigir  sus  criterios con  responsabilidad y denunciar a  los catedráticos que tanto daño hacen a los educandos y a no olvidar  que la universidad,  “la casa que vence la sombra”, no deben permitir que la sombra agreda la casa.” Vencer la sombra implica tratar de elevar los valores morales del ciudadano. No se trata solamente de la enseñanza formal sino de abrirles horizontes y caminos a los estudiantes para que contribuyan a una  mejor humanidad. Refirió el diputado de la  AN.

PRENSA PSUV MÉRIDA/María Alejandra Fuenmayor