Noticias

5.Ago.2013 / 12:59 pm / Comentarios desactivados en OPOSICIÓN MARCHÓ ESCUÁLIDAMENTE EN DEFENSA DE LA CORRUPCIÓN

RamonLobo630

 

OPOSICIÓN MARCHÓ ESCUÁLIDAMENTE EN DEFENSA DE LA CORRUPCIÓN

Por Ramón Lobo

En plenaria de la Asamblea Nacional se decidió por mayoría absoluta levantarle la inmunidad parlamentaria al Diputado Richard Mardo en base a petición efectuada  por el Tribunal Supremo de Justicia, a partir de denuncia realiza el pasado mes de febrero por el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien demostró con cheque en mano que él mismo recibió suma importantes de recursos, los cuales fueron depositados en distintas cuentas bancarias. En tal sentido, la máxima instancia jurídica encontró elementos probatorios y declaró procedente el antejuicio de mérito por estar presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

La inmunidad parlamentaria es una prerrogativa que gozan los senadores y diputados de una nación mediante la cual no pueden ser detenidos o presos por sus opiniones, ni procesados o juzgados sin la autorización del cuerpo al que pertenecen. Su fundamento es funcional y no personal, protege la función que desempeña el sujeto y no al sujeto mismo. En este sentido, el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) es sumamente claro al resguardar este precepto universal, pero también deja el espacio, como sucede en cualquier constitución del mundo, para procesar cualquier irregularidad que puedan cometer los diputados y diputadas. El levantamiento de la inmunidad parlamentaria es una potestad de la Asamblea Nacional y se toma con la mayoría absoluta de sus miembros de acuerdo al artículo 89 del reglamento de interior y debates.

De manera inmediata la oposición activa su discurso manipulado e intenta confundir a través de los medios de comunicación de la burguesía; en primer término, victimizando al mencionado diputado, señalando que dicha acción es una persecución política. No es de extrañar esta aptitud, menos aún del partido de la burguesía amarilla, nacido de un acto de corrupción. Previo a las elecciones del 07 de octubre pudimos apreciar como el diputado Caldera miembro de Primero Justicia recibía recursos, el Padre del excandidato perdedor también solicitaba y obtenía. Asimismo se ha denunciado el vinculado de diputados  de la contrarevoluciòn con empresas que contratan con Gobernaciones y Alcaldías en manos de la oposición.

En segundo lugar, mediante la vocería del capo mayor y perdedor empedernido Capriles, convocaron como era de esperarse a una marcha, por cierto bien escuálida les resulto ante lo inmoral del motivo, con la finalidad de defender la corrupción que impulsa su organización política. Recordemos que para la oposición todo aquel que viole la Constitución y las Leyes es declarado “Héroe Nacional”.

Para bien de la población venezolana, vemos como un Pueblo Mayoritario,  Combativo y Honesto acompaño al Presidente Nicolás Maduro en el recorrido por las principales calles de Caracas en rechazó a la Corrupción. En su alocución Maduro indico la normativa legal que presuntamente esta violentando el diputado Mardo, la CRBV en su articulo 191, el numeral 7 del código de ética del funcionario público, en la  ley contra la corrupción el artículo 46; asimismo, el articulo 35 de la ley contra la delincuencia organizada y financiamiento del terrorismo, el articulo 116 del código orgánico tributario, el articulo 78 de la ley de la contraloría general de la república y articulo 24, numeral 4, de la  ley de partidos políticos, reuniones públicas y manifestaciones.

Mas allá del marco legal, el Pueblo consiente, entiende y lo demuestra movilizándose que la lucha contra la corrupción es un asunto ético y moral, que nos debe llevar a derrotar estos antivalores del capitalismo y a mantener vigente el legado del Comandante Chávez quien en su momento sobre este aspecto manifestaba: “En materia de corrupción no hay concesión con nadie. No hay pero ni un milímetro atrás. Vamos a luchar sin clemencia, sin descanso, cueste lo que cueste, contra ese vicio que se regó por todas partes como un cáncer por todo el cuerpo de la nación”

¡Todos y Todas en contra de la Corrupción y de sus defensores!

Visítenos en www.ramonlobo.psuv.org.ve y síguenos por @RamonLoboPSUV