Juventud

16.Ago.2013 / 01:54 pm / Comentarios desactivados en JPSUV-MÉRIDA AGRADECIÓ AL GOBIERNO AUMENTO DE BECAS

 

MIAS 005

Douglas Jover: “la única universidad que está paralizada en el país es la ULA, desde la comisión de educación, trabajamos de forma continua para garantizar la unificación».

 

También rechazaron declaraciones  de Liliana Guerrero

 

JPSUV-MÉRIDA AGRADECIÓ AL GOBIERNO AUMENTO DE BECAS

Desde la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y el  enlace de la comisión de Educación Universitaria, manifestaron su rechazó a las declaraciones de la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de la Universidad de los Andes, Liliana Guerrero, en relación al aumento de las becas por parte del Gobierno Bolivariano.

Según lo señaló  el integrante estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en Mérida, Jesús Espinoza, la dirigente del Movimiento 13 y presidenta FCU, Liliana Guerrero, llegó a las mesas de negociación instaladas entre la universidad y el Gobierno a sabotear e intentar crear de cualquier cosa un show mediático, que de alguna u otra forma permitía la desestabilización del país.

“Guerrero parece olvidar que representa a los estudiantes, ella se ha convertido en representante de los partidos políticos. Esos estudiantes que están engañados por esos seudolideres, deberían reflexionar porque las universidades no están en crisis por el tema de presupuesto, sino en su moral y ética”, apuntó Espinoza.

Resaltó que ya es hora que los estudiantes creen espacios para los debates y generar discusión sobre la universidad que existe hoy en día y cuál se debería tener.

“La universidad  debe  dejar de convertirse en un partido político de oposición, esos líderes universitarios se deslinden de las políticas nacionales partidistas, lo único que buscan es la inestabilidad del Gobierno”.

De igual forma, el  también integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y enlace de la comisión de Educación Universitaria, Douglas Jover, agradeció el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien presentó la tarjeta Somos, instrumento financiero del Banco de Venezuela creado para beneficiar al sector estudiantil y juvenil del país a su vez el aumento de las becas de 600 a 1000 bolívares.

Jover manifestó que el aumento a 10 mil becas viene de un proceso desde el mes de febrero del año en curso, en donde un grupo de movimientos estudiantiles de izquierda de la Universidad de Los Andes, introdujeron un documento que especificó la solicitud ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, de realizar un estudio del aumento de las becas, con el objeto de conocer la capacidad del mencionado ministerio para cubrir el sistema de becas en todo el ámbito nacional.

 

“SE COLOQUE LOS PANTALONES”

El dirigente juvenil, también se pronunció en torno a las declaraciones de la  la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela  (FAPUV), quienes señalaron que el próximo cuatro de septiembre sostendrán una asamblea para conocer si se retomaran las actividades académicas.

En ese sentido, Jover  exhortó al rector de la ULA, Mario Bonucci,  “- se coloque los pantalones- , por favor tome una decisión, de cuándo se inician las clases y no tener que esperar a obedecer que dice la FAPUV en Caracas”, sentenció.

–         ¿Tomaran acciones específicas de no retomarse las clases?

 

–         En el mes de septiembre si se continúa con la vagancia dentro de la ULA, tomaremos acciones más contundentes y de una vez por todas con el malestar de los estudiantes ulandinos, decirle al rector queremos rayar nuestros cuadernos. En FASES ni siquiera se ha iniciado el semestre 2013.

               

                         PRENSA-PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas