Opinion

16.Sep.2013 / 02:51 pm / Comentarios desactivados en EN LA PRIMERA LÍNEA: NO SOMOS DIQUES, SOMOS CAUCE

EN LA PRIMERA LÍNEA

Por Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

NO SOMOS DIQUES, SOMOS CAUCE.

Esta afirmación dimensiona todas y cada una de las experiencia vividas dentro de la más grande de las organizaciones políticas juveniles del país, es así como este jueves pasado, 12 de septiembre cumplimos el 5 aniversario del nacimiento de la Juventud del PSUV, creación heroica de las fuerzas juveniles revolucionarias y de nuestro padre, el Comandante Supremo Hugo Chávez. A propósito de esta celebración tuvimos una actividad genial de la estructura orgánica a nivel nacional con nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, donde entre muchas cosas, hicimos una evaluación de los avances que hasta ahora hemos asumidos como organización, y de los nuevos retos que se nos plantean. Hoy, la dinámica política nos demanda aún más, es por ello, que luego de nuestras felicitaciones, inmediatamente se nos han delegado 3 grandes tareas que nuestro Presidente nos ha pedido, y que como siempre, junto al pueblo las cumpliremos.

Fortalecer nuestra economía, derrotando al sabotaje que realizan los grupos económicos fascistas de la oposición venezolana, orientados por sectores extranjeros imperialistas, batalla que implica que coloquemos todas nuestras capacidades y acciones en máxima revolución, con un manejo claro de las teorías revolucionarias y modelo económico-productivo que demanda la Patria, y para lo cual, con la creación del órgano superior de la defensa popular de la economía, debemos organizarnos y desplegarnos en cada rincón para garantizar el cumplimiento de las metas trazadas.

Acelerar la lucha contra la corrupción es nuestra más ética y loable de las responsabilidades delegadas, y allí acompañaremos codo a codo a nuestro Presidente para conseguir la aprobación de la ley habilitante que permitirá agilizar las acciones legales ante este flagelo del capitalismo salvaje y voraz, que debemos atacarlo en cualquier instancia de estado, nacional, estadal, municipal, comunal, pero que también y no menos importante, debemos erradicarlo del día a día en las acciones malsanas de unos pocos, de los individuos que se aprovechan de la buena voluntad de la inmensa mayoría de los venezolanos para desangrar nuestra nación. Debemos erradicar la corrupción de lo cotidiano.

Y como acción organizativa, tenemos la responsabilidad histórica en nuestro glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela, desde las Unidades de Batalla Hugo Chávez UBCH, de dinamizar junto a toda la militancia cada uno de los procesos que nos permitirán seguir consolidando la Patria Bolivariana. Para esto la Juventud del PSUV debe avanzar en su nivel de organización al de las UBCH, asociadas de manera comunitaria por cada centro electoral, lo que significará un gran avance cuantitativo pero más aún cualitativo en lo referido a la militancia popular de base.

Estoy plenamente seguro y convencido que esta generación, la generación de oro, cumpliremos eficientemente esta petición histórica que nos ha hecho el Presidente, como siempre colocándonos en la primera línea de batalla, y como lo dije anteriormente, no somos diques, somos cauce, para la construcción del socialismo, para la lucha junto al pueblo, y para la labor histórica del desarrollo integral del país, somos el cauce para la moral y la ética de la Patria. Invito a toda nuestra juventud, sin distingo, a ser libertadores de la nueva era.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!