Noticias

6.Oct.2013 / 01:44 pm / Comentarios desactivados en PSUV dictó taller de formación ideológica

El diputado Jesús Farías acompañado en el presidio de los integrantes del Equipo Político Estadal del PSUV en Mérida. FOTO: EPE

El diputado Jesús Farías acompañado en el presidio de los integrantes del Equipo Político Estadal del PSUV en Mérida. FOTO: EPE

 

Durante el fin de semana:

PSUV dictó taller de formación ideológica

Con el firme propósito de elevar la conciencia del pueblo y profundizar el desarrollo ideológico de los cuadros políticos de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Táchira, Trujillo y Mérida, este fin de semana, en las instalaciones del auditorio de Corpoandes, se llevó a cabo un Taller de Formación Política e Ideológica.

La actividad fue dirigida por el coordinador nacional de la Escuela de Formación de Cuadros, Hugo Chávez, diputado Jesús Farías, quien explicó que, “el taller tuvo por finalidad, generar conciencia y disciplina en los cuadros revolucionarios que militan en el PSUV de la región andina, a través del estudio de las diferentes teorías políticas y relacionándolas con la realidad que nos rodea”

Durante los días sábados y domingo, en horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, un total de 100 hombres y mujeres provenientes de los estados mencionados anteriormente, se dieron cita para conocer sobre varias temáticas como por ejemplo: El PSUV, un partido revolucionario. El Socialismo Bolivariano, la geopolítica petrolera, entre otros temas.

Farías informó que los asistentes al taller se convertirán en multiplicadores de la información y resaltó además que los ponentes fueron reconocidos Cuadros Políticos e Ideólogos de la Región, entre los que mencionó al politólogo Miguel Jaimes, el profesor universitario e integrante del equipo político estadal del PSUV en Mérida, Alirio Liscano, el mismo diputado Jesús Farías, entre otros insignes conocedores de la ideología, quienes aplicando diferentes técnicas y metodologías instruyeron con sus conocimientos a la militancia revolucionaria.

El taller fue dictado a Cuadros Políticos del PSUV de los estados Táchira, Trujillo y Mérida. FOTO: EPE

El taller fue dictado a Cuadros Políticos del PSUV de los estados Táchira, Trujillo y Mérida. FOTO: EPE

 

Vale destacar que el evento contó con la presencia de los diputados Ramón Lobo, Mary Mora, Diógenes Andrade, así como de varios integrantes del Equipo Político Estadal de la tolda roja en la entidad, como José Alexi Rodríguez y Rosalba Belandria.

Finalmente Farías destacó que, “Este taller fue un trabajo en conjunto con la comisión de formación ideológica del equipo estadal del PSUV Mérida, la Escuela Nacional de Formación de Cuadros, Hugo Chávez, la Gobernación del estado, el Consejo Legislativo de Mérida y varias instituciones que hacen vida en la región, quienes han venido apoyando ésta iniciativa de impartir cursos y talleres de formación política para fortalecer la bases ideológicas de ésta estructura revolucionaria como lo es el PSUV.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet