7.Oct.2013 / 07:41 pm / Comentarios desactivados en Revolucionarios de Mérida celebraron un año de la victoria presidencial de Chávez

Autoridades del Gobierno merideño celebraron junto al poder popular la victoria del 7 de octubre de 2012.

Autoridades del Gobierno merideño celebraron junto al poder popular la victoria del 7 de octubre de 2012.

 

Con una marcha y concentración

Revolucionarios de Mérida celebraron un año de la victoria presidencial de Chávez

*** A un año de las elecciones presidenciales y del triunfo del Comandante Eterno, el pueblo sabe luchar por las causas justas, sabe hablar de igualdad y defender su independencia, gracias al presidente Chávez

Ayer lunes, 7 de octubre de 2013, la militancia revolucionaria del estado Mérida recordó un año de la victoria de Hugo Chávez Frías como presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde tempranas horas de la mañana, se concentraron en los espacios del parque Glorias Patrias, desde donde partieron en marcha hasta la Plaza Bolívar de la ciudad, donde las autoridades del Gobierno merideño ofrecieron palabras de celebración a los presentes, instándolos a continuar defendiendo el proyecto de Hugo Chávez Frías.

El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, se refirió a Hugo Chávez como “el comandante de acero, al que nadie  pudo derribar”,  y aseguró que “siempre estará presente en el corazón del pueblo”.

A un año de las elecciones presidenciales y del triunfo del Comandante Eterno, “el pueblo sabe luchar por las causas justas, sabe hablar de igualdad y defender su independencia, gracias al presidente Chávez”, destacó.

También, el jefe del Ejecutivo regional manifestó que la sociedad venezolana no debe olvidar la época de impunidad y miseria que vivió cuando “la burguesía dirigía el país y arremetió contra el poder económico afectando al pueblo, para que no tengan la oportunidad de gobernar nuevamente”.

El gobernador prosiguió su intervención mencionando que gracias al proyecto del comandante Chávez, se ha hecho justicia ante estos desaciertos, prevaleciendo el respeto a los derechos humanos, lo que ha permitido, a su criterio, vivir en democracia plena.

Una vez derribado el imperialismo, el poder popular abrió las puertas “a este proceso histórico, comenzando a  desenmascarar la falsa democracia que proclamaba la burguesía nacional, que no le perdonaron a Chávez el que estuviese apoyando al pueblo, otorgándole la dignidad absoluta, enfatizó Ramírez.

Rosanny Sulbarán, merideña, celebró la fecha caminando, para defender “el legado que dejó nuestro comandante. Tenemos que continuar su ideal para que no nos atropellen más; nosotros merecemos un gobierno como este, capaz de defendernos ante los abusos de la derecha”. Prensa OCI

Fotos: Néstor Tarazona