Noticias

15.Oct.2013 / 01:31 pm / Comentarios desactivados en Tupamaro se alista para la gran contienda municipal

El MRT unirá esfuerzos para recuperar el municipio Libertador. Foto ES

El MRT unirá esfuerzos para recuperar el municipio Libertador. Foto ES

Tupamaro se alista para la gran contienda municipal

 

*** El MRT aseguraron que el municipio Libertador estará en manos de la revolución

 

Recientemente, el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT),  realizó un congreso nacional, en San Felipe, estado Yaracuy, en donde se lanzaron las líneas gruesas del  MRT en todo el país. Entre los lineamientos lineamientos centrales se encuentra la conformación de diferentes equipos parroquiales  para así conformar el organigrama y la estructura en el estado Mérida.

Los detalles de la información fueron suministrados por el secretario general del MRT, en la entidad merideña, Irán Brito Matute, quien refirió que a partir de la próxima semana esta organización política abrirá un proceso de inscripción de aspirantes  a la mencionada tolda en toda la región.

 Brito indicó que esta inscripción se efectuará en todas las plazas Bolívar de los 23 municipios merideños para quienes quieran sumarse a las filas del MRT. El numero de personas que estiman se integren a la organización es de 5  mil .

En materia electoral, destacó que la organización brinda apoyo contundente a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), al tiempo informó que en los próximos días el MRT recibirá  un taller de finanzas dirigidos a todos los candidatos a concejales y en Mérida sólo tienen 5 candidatos a concejal sin suplentes en Arapuey, El Vigía, Municipios Campo Elías, Miranda y Libertador.

Tambien dijo que entre los lineamientos recibidos está la reestructuración del Movimiento dentro del estado, para cumplir con esta tarea el MRT realizará un recorrido por todos los municipios.

Brito fue claro al decir que en la actualidad el MRT tiene una cara política, “somos un partido político reconocido en el ámbito nacional, con presencia en todo el país. Nosotros somos movimiento político- critico”, dijo.

En relación a la visita de Capriles Radonski a la ciudad, Brito señaló “esperamos que no le dé el ataque de arrechera porque aquí hay una organización y un pueblo que está dispuesto a defender”.

Por su parte, el candidato al circuito número 5 que comprende las parroquias: Spineti dini, Sagrario, Arias y El Llano, Jesús Torres enfatizó que vienen realizando un amplio trabajo enmarcado en la visita de los ‘Hogares de la Patria’ refiriendo que hasta la fecha han visitado 2 mil 987 hogares en el municipio Libertador.

MRT JESUS TORRES

En materia deportiva Torres explicó el rescate de la cuesta de Las Heroínas, es un largo proyecto en conjunto con Venezolana de Teleférico, Gobierno Regional y el MRT da su granito de arena, consolidándose 5 estaciones deportivas. CNP 18.723