Juventud

25.Oct.2013 / 11:56 am / Comentarios desactivados en Activada Misión Jóvenes de la Patria en Mérida

En el encuentro fueron designados los equipos promotores que se desplegarán por todos los liceos de la entidad y en las Aldeas Universitarias Fotos: José Angulo

En el encuentro fueron designados los equipos promotores que se desplegarán por todos los liceos de la entidad y en las Aldeas Universitarias
Fotos: José Angulo

 

Durante la visita del Ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez

Activada Misión Jóvenes de la Patria en Mérida

***Desde las instalaciones de la Escuela Industrial “Simón Rodríguez”, jóvenes bachilleres de las escuelas técnicas y liceos bolivarianos de la entidad, expresaron con entusiasmo su compromiso de promover esta nueva misión que busca apoyar y potenciar el talento juvenil en todos sus ámbitos

Decenas de jóvenes de los liceos bolivarianos e instituciones técnicas de la entidad se congregaron este jueves en la Escuela Técnica Industrial “Simón Rodríguez” a propósito de la visita del ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, para la instalación en Mérida de la Misión Jóvenes de la Patria.

Un representativo grupo de la comunidad estudiantil merideña también acudió a la asamblea desde los liceos “Alberto Carnevalli”, “Antonio Nicolás Rangel” y    “Libertador”, entre otros.

“Estamos en uno de los muchos liceos del estado Mérida.  De esos 10 millones de estudiantes que tenemos en todo el país, gran parte está acá y hemos venido como parte del Gobierno de Calle, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, de extendernos por todo el territorio venezolano a instalar la Misión Jóvenes de la Patria, que busca fortalecer y apoyar el talento latente en la juventud: científicos, culturales, deportivos, organizativos, productivos”, dijo Rodríguez.

Chávez nos exigió en el Plan de la Patria, manifestó, como uno de los objetivos históricos, construir una Venezuela potencia, y esa Venezuela es posible construirla en la medida en que desarrollemos todo el talento, toda la potencia que hay en la juventud.

Indicó que durante el encuentro con la población estudiantil fueron designados los equipos promotores que se desplegarán por todos los liceos de la entidad para instalar en cada uno de ellos y en las aldeas universitarias, la misión. Son más de 100 liceos bolivarianos que se recorrerán con un equipo que conforman representantes de la Zona Educativa y varios ministerios como el de Educación, Cultura y Deporte.

DSC_0090

El ministro de la Juventud igualmente hizo entrega de las primeras cinco tarjetas de débito “Somos”, instrumento financiero que responde a un total de medio millón de solicitudes recibidas por el ministerio a través de su página web www.mijuventud.gob.ve, de parte de jóvenes venezolanos entre los 15 y 35 años de edad.

El equipo ministerial previo a la asamblea estudiantil  efectuó un recorrido por las instalaciones de la Escuela Técnica “Simón Rodríguez” para supervisar la dotación de computadoras Canaima y de la Colección Centenaria, de la cual ya han sido entregados 35 millones de ejemplares en todo el país durante el año 2013, para que los estudiantes desarrollen su potencial académico.

“Hace más de una década cuando aquí gobernaba quien hoy nos hace oposición, se estaba planteando privatizar la educación universitaria, se cobraba matrícula en las escuelas, hoy no se cobra, hoy no hay población flotante, hoy no hay bachilleres sin cupos, por el contrario, se reciben con una computadora, con unos libros, con más escuelas, con más aldeas universitarias a la juventud venezolana”, enfatizó Rodríguez.

Recordó que su visita también respondió al propósito de inaugurar la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social; una asamblea con los adultos mayores para la entrega de 250 pensiones y 250 hijos e hijas de Venezuela y, finalmente, la juramentación  de los equipos juveniles por la Unidad de Batalla “Hugo Chávez”. “A  escala nacional llevamos 50 % de la tarea cumplida, esperamos que la juventud contribuya a la victoria que vamos a dar el 8 de diciembre y contribuya a la construcción de un país digno”. (OCI/Iliana Contreras).