6.Nov.2013 / 07:02 pm / Comentarios desactivados en Presidente Maduro anuncia seis objetivos para proteger economía popular

Nicolás Maduro junto al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez. FOTO: EPE

Nicolás Maduro junto al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez. FOTO: EPE

 

Presidente Maduro anuncia seis objetivos para proteger economía popular

El Mandatario Nacional anunció que el primer objetivo es proteger en un nivel superior al pueblo de la especulación, a través del reajuste del sistema de los precios de productos

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció seis objetivos que garantizarán la protección económica del pueblo venezolano, en pro de la lucha contra el acaparamiento y especulación generado por empresas privadas.

El primer objetivo es proteger en un nivel superior al pueblo de la especulación de la burguesía nacional, a través del reajuste del sistema de los precios de productos.

Como segundo objetivo, dictó la medida de reordenar y reajustar los órganos, mecanismos y políticas existentes para estabilizar la producción, la logística de transporte, abastecimiento, comercio justo y sano, administración de divisa e importaciones del país.

El tercer objetivo es lograr a través del cambio de políticas, órganos y mecanismos, el equilibrio real de la economía.

En el mismo contexto, el cuarto objetivo− dijo Maduro−  trata de  golpear duramente y por fases, al capital especulativo y anti patria. «Lo vamos a golpear con la Ley y la Constitución”, afirmó.

Asimismo, el quinto objetivo es lograr la incorporación del pueblo en la lucha contra la guerra económica, a través de una red de Comités de Defensa Populares de la Economía. «Estas redes estarán a nivel nacional y lo haré a través de la Ley Habilitante que nos van a aprobar la próxima semana en la Asamblea Nacional.

Como sexto objetivo se encuentran tres lineamientos, que debido a su complejidad se agrupan en tres partes:

No detenerse en la construcción de lo nuevo por las perturbaciones originadas por la guerra económica, y multiplicar por dos los servicios de alimentación y bienes para el pueblo. «Se trata de no detenernos en la creación de lo nuevo, vamos más bien a acelerar y profundizar las políticas”, expresó.

Romper el estancamiento en que se ha caído en la transición económica hacia el socialismo y finalmente equilibrar transformando. “Transformar para equilibrar, es una formula sencilla», planteó.

FUENTE: CORREO DEL ORINOCO