Juventud

9.Nov.2013 / 11:39 am / Comentarios desactivados en Min-Juventud activado en Segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle en Mérida

jovenes de la patria 1

En el liceo Libertador de Mérida:  

Min-Juventud activado en Segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle en Mérida

La información fue suministrada por el viceministro del poder popular  para  la juventud, Mervin Maldonado.

En esta oportunidad se efectuó una inspección a las instalaciones del liceo Libertador,  institución educativa que  tiene 45 años impartiendo conocimientos a miles de jóvenes merideños. El recorrido estuvo bajo la supervisión del viceministro del poder popular  para  la juventud, Mervin Maldonado, quien señaló que se tiene prevista la adecuación y reparación de la infraestructura, tanto de esta institución, así como de otras instituciones educativas en el estado Mérida.

Resaltó el viceministro Maldonado que, la actividad está enmarcada en la misión Jóvenes de la Patria. Además de la inspección se efectuó una asamblea con los adolescentes que cursan estudios en esta institución educativa, icono del estado Mérida,  donde  los presentes exteriorizaron  los cinco ejes en los que se basara la Misión Jóvenes de la Patria.

jovenes de la patria 2

El primer  eje  es el organizativo, conformación de equipo promotor que  se desarrollara en los espacios educativos, el segundo  eje, es el  científico, donde se realzaran  las habilidades de los jóvenes y desarrollaran  diferentes actividades intra-liceos,  el tercer  eje es el  deportivo, el cual  consiste en incorporar seis  juegos tradicionales en los liceos ,  evitando así  los flagelos, el cuarto  eje es el  productivo, este consiste  en,  permitir pasar de la cultura rentistas a la cultura del ahorro, transformación de la materia prima y el quinto eje  es el  cultural, permitirá  destacar talentos en la música, baile, teatro, dibujo y canto.

La misión Jóvenes de la Patria  posee como objetivo primordial, prevenir y potencializar la  juventud.

Finalmente, señalo Maldonado,  que  se llevo a cabo, una reunión con  el Equipo estadal promotor de la Misión  Jóvenes de la Patria, para  ajustar detalles y desplegarse por los 23 municipios de la entidad emeritense. En el país existen  más 4mil liceos, 1.300 aldeas universitarias, 63 universidades, 360 escuelas técnicas, en los cuales  se prevé crear espacios educativos productivos.

PRENSA PSUV MÉRIDA