Juventud

16.Ene.2014 / 07:31 pm / Comentarios desactivados en “No tenemos miedo que la política entre a nuestras casas de estudios”

 

Equipo de la OBE-Mérida. Foto ES

Equipo de la OBE-Mérida. Foto ES

Sostiene Luchesser Marquina

 

“No tenemos miedo que la política entre a nuestras casas de estudios”

 

Con el firme propósito de profundizar el proceso revolucionario en el sector educativo, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), en la entidad merideña instaló el primer congreso formativo con la participación de los docentes enlaces municipales de la OBE  y cada uno de los estudiantes miembros del equipo estadal de la juventud y de la organización quienes asumen las responsabilidades  políticas – estudiantiles en los diferentes planteles para cada una de las jurisdicciones.

En ese sentido, el enlace político de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), en la región Los Andes, Luchesser Marquina, informó que para llevar adelante esta tarea se inició con cada uno de los jóvenes quienes desarrollaron una agenda de formación, articulación y revisión de actividades que desarrollaran durante el año 2014.

Destacó que el año 2013 se culminó con duros y difíciles momentos que han sido superados mediante la organización y la conciencia del pueblo “la oposición ha tratado  de jugar con el modismo circunstancial de nuestra población joven, no pudieron los sectores de oposición donde salimos victoriosos en el 2013. Decimos que nuestra juventud se está organizando, arrancamos un 2014 un año de celebración para la juventud”.

Marquina dijo que la idea es establecer criterios donde los jóvenes puedan aglutinar elementos para la transformación social desde sus casas de estudios asimismo formación ideológica para profundizar la revolución.

“No tenemos miedo que la política entre a nuestras casas de estudios, creemos en este momento que el reto de la juventud está en fortalecer los niveles críticos de conocimiento sobre la realidad nacional. No podemos desarrollar un país sin tener jóvenes quienes estén directamente involucrados en la transformación del mismo con sentido  de pertenencia”, refirió el vocero juvenil.

Manifestó que a partir del próximo lunes inicia el desarrollo de atención directa por parte de la OBE en los municipios merideños en donde sostendrán asambleas no solo con los equipos de la OBE sino de la Jpsuv.

Indicó que durante las visitas a las jurisdicciones harán revisión del desarrollo de la Misión Jóvenes de la Patria la cual se profundizará en el 2014.

 

Prensa PSUV- Mérida/Elianys Salas