22.ene.2014 / 04:45 pm / Comentarios desactivados

María Alejandra Castillo invitó al alcalde de Mérida a que se ocupe de sus verdaderas funciones y deje trabajar a los que queremos trabajar por el Pueblo. Foto: EPE

María Alejandra Castillo invitó al alcalde de Mérida a que se ocupe de sus verdaderas funciones y deje trabajar a los que queremos trabajar por el Pueblo. Foto: EPE

 

Según dirigentes del PSUV Mérida:

Alcalde Carlos García “Irresponsable e Hipócrita”

Tales adjetivos provienen por parte de la politóloga María Castillo y el ingeniero Carlos Alvarado, ambos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, motivados por la decisión del alcalde del municipio Libertador de la entidad de paralizar la construcción de una “Cancha por la Paz y la Vida” en las instalaciones del estacionamiento de la plaza de toros Román Eduardo Sandia.

Con un discurso manipulador, el recién electo alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, trata de engañar a la población al constantemente quejarse por la inseguridad y los niveles de violencia de la ciudad, pero de manera “irresponsable e hipócrita”, ordenó la paralización de la construcción, por parte del Estado venezolano, de una Cancha por la Paz y la Vida en esta jurisdicción.

Así lo informó este miércoles la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, María Alejandra Castillo, quien desde la instalación, por parte del Gobernador del estado Alexis Ramírez del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Mérida, resaltó como de manera inconcebible este ciudadano alcalde, sin tener competencia en el asunto, paraliza esta obra tan importante para la ciudadanía merideña.

“Llamamos al burgomaestre a que se dedique a atender de manera responsable sus competencias, como por ejemplo la recolección de los desechos sólidos en la ciudad, pues de manera preocupante vemos como Mérida, cada día está más sumida en el abandono y llena de basura por todos lados”, apuntó.

Igualmente señaló Castillo que el Gobierno revolucionario de Mérida, solicitó desde el año pasado los respectivos permisos ante las autoridades competentes, para la construcción de tres (03) canchas por la Paz y la Vida en la entidad.

Es importante mencionar, dijo Castillo que dicho movimiento por la Paz y la Vida, fue creado por el primer presidente Chavista, Nicolás Maduro a nivel nacional y en Mérida por el gobernador socialista, Alexis Ramírez y viene a sumar fuerzas entre el Estado revolucionario y las comunidades organizadas para acabar con la cultura de la violencia en el país. Sus principales acciones van dirigidas a los jóvenes, por ser éstos los más vulnerables.

Competencia de Ministerio del Ambiente e Inparques

Ingeniero Carlos Alvarado rechaza la paralización de esta importante obra. Foto: EPE

Ingeniero Carlos Alvarado rechaza la paralización de esta importante obra. Foto: EPE

 

Por su parte el ingeniero Carlos Alvarado consideró como un “atropello” por parte del alcalde Carlos García la paralización de esta importante obra para el bienestar de la ciudadanía merideña puesto que, para empezar el área donde se está construyendo la cancha, está considerada como “ARU 4”, es decir que el parque metropolitano Albarregas, son espacios de uso restringidos para la recreación y el deporte y sus responsables legales, según gaceta municipal son el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

“El alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, en este caso particular, está actuando al margen de la ley, pues no tiene ningún argumento jurídico para paralizar esta obra”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet