Juventud

7.Feb.2014 / 05:15 pm / Comentarios desactivados en LA REVOLUCIÓN APUESTA AL RESCATE DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Marquina expresó que existen muchas fórmulas que ha brindado la revolución para rescatar la articulación de los diversos sectores que dan vida a las instituciones educativas. Foto ES

Marquina expresó que existen muchas fórmulas que ha brindado la revolución para rescatar la articulación de los diversos sectores que dan vida a las instituciones educativas. Foto ES

LA REVOLUCIÓN APUESTA AL RESCATE DE LA CALIDAD EDUCATIVA

 

La Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), en la entidad merideña, desarrolla un plan de visita en cada uno de los municipios del estado, con la finalidad de articular acciones que involucren a los jóvenes voceros quienes se forman como líderes estudiantiles desde cada una de las casas de estudios, liceos bolivarianos y escuelas técnicas.

En ese sentido, el enlace político nacional de la OBE, región Los Andes, Luchesser Marquina, quien manifestó que estas jornadas las llevan adelante en conjunto con el Ministerio de la Juventud, la Gobernación de Mérida, el Ministerio de Educación, la idea según el vocero es fomentar en los líderes estudiantiles un sentido de pertenencia en los espacios educativos dentro de la revolución.

Marquina felicitó desde la JPSUV,  las acciones organizativas que han tenido los estudiantes en cada uno de las instituciones educativas. Asimismo señaló que en el marco del año Bicentenario de la Juventud, la OBE diseñó actividades culturales, deportivas, de participación científica mediante la planificación del Ministerio de la Juventud.

El vocero juvenil informó que el 17 de febrero se iniciará el gran reto estudiantil en el área de matemáticas “es una oportunidad para que los estudiantes manifiesten ese talento académico en cada una de las ramas científicas para el desarrollo del país”.

No a la desestabilización 

Marquina llamó a la juventud merideña a no caer en provocaciones de desestabilización por parte de la derecha. “Hacemos responsable a la oposición venezolana encabezada por Leopoldo López, mediante las redes sociales a invitar a la juventud a salir a las calles, crear caos y violencia”, precisó.

Prensa PSUV- Mérida/ Elianys Salas