Juventud

11.Feb.2014 / 08:47 pm / Comentarios desactivados en Revolucionarios merideños celebran el Día de la Juventud con gran una marcha

Estudiantes revolucionarios invitaron a participar en la marcha de este miércoles. FOTO: José Suniaga

Estudiantes revolucionarios invitaron a participar en la marcha de este miércoles. FOTO:
José Suniaga

 

Concentración a partir de las 9:00 a.m.

Revolucionarios merideños celebran el Día de la Juventud con gran una marcha

 

*** La Actividad partirá de la plaza Sucre de Milla, con la participación de  estudiantes de izquierda, colectivos del Polo Patriótico y el PSUV.

 Jóvenes revolucionarios merideños convocan a la comunidad universitaria de la Universidad de los Andes y al pueblo en general, a participar en la Marcha por la Paz y la Vida, a realizarse este miércoles, con la participación de diferentes colectivos, el Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para celebrar el Día de la Juventud y en repudio por los hechos violentos que en los últimos días se han escenificado en la ciudad de Mérida.

La concentración para la importante actividad, será en la plaza Sucre (Milla), a partir de las 9:00 a.m. Inder Romero, consejero universitario, quien ofreció la información sobre la actividad, destacó que desde el pasado jueves seis de febrero vienen monitoreando los hechos de violencia en el estado Táchira, y luego los focos de violencia en Mérida. “Esas acciones obedecen a la desestabilización que buscan los distintos partidos de derecha, alentados por los dirigentes opositores, Leopoldo López y Gaby Arellano del partido Voluntad Popular.

 Enfatizó Inder Romero, que los movimientos de izquierda en Mérida no se solidarizan con ese tipo de acciones, que van detrimento de los estudiantes y del colectivo general, señalando sentir una enorme preocupación ante el silencio de las autoridades universitarias de la ULA o los discursos ambiguos de sus voceros.

 El dirigente estudiantil revolucionario, hizo un llamado a que se pronuncie de igual manera el alcalde Carlos García y la Cámara Municipal de Libertador, y fijen una posición política contundente a raíz de los acontecimientos.

 Romero indicó que la Constitución Nacional protege y da el derecho a la protesta, pero pacifica, cívica, digna, que no soslaye los derechos de los demás ciudadanos. (OCI/Martín Lara).