Juventud

3.Mar.2014 / 11:06 am / Comentarios desactivados en ARRANCÓ EN MERIDA VII FESTIVAL DEPORTIVO, RECREATIVO, CULTURAL DE PLAYAS, RÍOS, BALNEARIOS Y PARQUES POR LA PAZ Y LA VIDA

IMG-20140302-01974

En La Laguna de Urao del Municipio Sucre

ARRANCÓ VII FESTIVAL DEPORTIVO, RECREATIVO, CULTURAL DE PLAYAS, RÍOS, BALNEARIOS Y PARQUES POR LA PAZ Y LA VIDA

En el marco del VII Festival Deportivo, Recreativo, Cultural de Playas, Ríos, Balnearios y Parques por la Paz y la Vida, Carnavales 2014, el día de ayer, luego de una jornada de recorridos a nivel nacional por diferentes espacios, La Laguna de Urao del  Municipio Sucre, fue el lugar de encuentro para un nuevo lanzamiento de la jornada en esta entidad.

En este sentido en esta jornada nacional que consiste en generar espacios de recreación esparcimiento y sano disfrute en áreas naturales,  el Viceministro del Poder Popular para la Juventud Mervin Maldonado, dijo que esta actividad está concebida como una acción estratégica del gobierno nacional enmarcado en el Movimiento de la Paz y Vida y el plan de pacificación nacional, el cual establece en su quinta línea “ir desarrollando espacios de paz para la sana convivencia”.

Junto al Alcalde  del municipio Sucre Aron Varela, el Viceministro Maldonado manifestó “Queremos agradecer a todas las organizaciones, al poder popular, a las comunas del municipio Sucre, juventud, a todos los organismos de seguridad, Protección Civil, Bomberos y Policía Regional, Guardia Nacional Bolivariana, quienes están garantizando nuestro carnaval seguro 2014. Estamos acá como hijos de esta tierra. Donde hemos decidido realizar la actividad. Espacio el cual podemos decretar territorio de paz”.

Dijo la autoridad nacional que Lagunillas “es uno, de muchos espacios donde la juventud, donde el pueblo merideño, ha venido a recrearse en estos carnavales, justamente dentro de lo que es   el séptimo festival, deportivo recreativo, cultural,  de playas ríos y balnearios, parques nacional. Este es Estamos compartiendo con la gente que quiere paz,  con la gente que quiere su familia, con la gente que realmente está luchando porque tengamos cada día un país potencia”.

Finalmente expresó “hemos recorrido varios municipios del estado Mérida, así como de diversos estados del país y hemos constatado en vivo como la inmensa mayoría de la población está disfrutando de estas fechas en familia. Estuvimos en Aragua, específicamente en Bahía de Cata, Ocumare de la costa”.