Juventud

21.mar.2014 / 07:37 pm / Comentarios desactivados

 

1.El Viceministro para la Juventud, Mervin Maldonado, en compañía de estudiantes de la Unidad Educativa Bolívar 2000. Foto ES

1. El Viceministro para la Juventud, Mervin Maldonado, en compañía de estudiantes de la Unidad Educativa Bolívar 2000. Foto ES

 

6.Mediante el sistema nacional de juegos tradicionales se rescata a la juventud. Foto ES

6. Mediante el sistema nacional de juegos tradicionales se rescata a la juventud. Foto ES

 

5.Grupos Culturales se presentaron en la actividad.

5. Grupos Culturales se presentaron en la actividad.

 

 

Con diferentes actividades culturales y recreativas

 

Sistema nacional de juegos tradicionales se instaló en Mérida

 

Con el firme objetivo de potenciar las capacidades deportivas y recreativas de la juventud, así como también prevenir que los jóvenes no caigan en los flagelos como son las adicciones, violencia, embarazos precoces.

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud, conforma los equipos promotores de la Misión Jóvenes de la Patria, el cual abarca los siguientes ejes: científico, productivo, cultural y deportivo, en este último por lineamiento del presidente Nicolás Maduro, se incorporó los seis juegos tradicionales, pelotica de goma, chapita,  trompo, perinola, metra y papagayo.

En tal sentido, este viernes en el municipio Alberto Adriani, estado Mérida, se instaló el sistema nacional de juegos tradicionales. La actividad se realizó en la Unidad Educativa ‘Bolívar 2000’, de esa jurisdicción contó con la presencia del  Viceministro para la Juventud, Mervin Maldonado, representantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el Frente Francisco de Miranda (FFM).

2.Mervin Maldonado,  Viceministro para la Juventud. Foto ES

2. Mervin Maldonado, Viceministro para la Juventud. Foto ES

El Viceministro para la Juventud, Mervin Maldonado, expresó que el propósito es desarrollar de manera integral a la juventud, trabajo desplegado por todas las instituciones donde participa la juventud quienes muestran talento en las áreas de canto, el teatro, entre otros.

Señaló que la idea de este sistema es que la juventud tenga una oferta recreativa luego del cumplimiento del horario académico que le permita su formación de manera integral.

-       ¿ Ante la situación de tensión que se vive en Venezuela que mensaje le da a los jóvenes?

-       La juventud quiere paz, estudia, trabaja, hace deporte quiere que el país avance, rechaza la violencia del sector que venga. Hacemos el llamado a sumarnos a las conferencias de paz.

Por su parte, la organizadora estadal de la JPSUV, Sorainel Castillo, manifestó que la juventud realiza el acompañamiento a todas las políticas que van dirigidas a los jóvenes, en esta oportunidad la instalación del sistema nacional de los juegos tradicionales.

A su vez dijo que en función de toda la agenda que se desarrolla en todo el estado, la juventud revolucionaria también se expresa en el tema político, mediante un pancartazo por la paz y la vida.

JPSUV activada para combatir el fascismo

3.Sorainel Castillo: “la juventud revolucionaria guarda en sí y en su accionar el legado de Chávez, que es el amor profundo a esta Revolución”. Foto ES

3. Sorainel Castillo: “la juventud revolucionaria guarda en sí y en su accionar el legado de Chávez, que es el amor profundo a esta Revolución”. Foto ES

Castillo indicó que la juventud revolucionaria mantiene una agenda participativa, integradora e innovadora en cada uno de los requerimientos de los jóvenes “Juventud llena de amor  y que espera la paz. Hemos desplegado todo nuestro equipo en actividades de recreativas, deportivas y culturales”.

Por su parte, el responsable político de la OBE – Mérida, Miguel Sosa, dijo que los estudiantes en los liceos han manifestado el llamado a la paz y tranquilidad al colectivo que todavía se encuentra en desidia.

Por su parte, el responsable político de la OBE – Mérida, Miguel Sosa, dijo que los estudiantes en los liceos han manifestado el llamado a la paz y tranquilidad al colectivo que todavía se encuentra en desidia.

Por su parte, el responsable político de la OBE – Mérida, Miguel Sosa, dijo que los estudiantes en los liceos han manifestado el llamado a la paz y tranquilidad al colectivo que todavía se encuentra en desidia.

Prensa PSUV- Mérida/ Elianys Salas