5.Ago.2014 / 10:03 pm / Comentarios desactivados en Revolucionarios merideños recordaron a Chávez a 17 meses de su siembra

1.- Acto de conmemoración de los 17 meses de la siembra de Chávez

*** El  rescate de la soberanía, la identidad nacional, el respeto a la voluntad popular y la lucha contra la pobreza, forman parte de la herencia que dejó a las y los venezolanos.

Este martes cinco de agosto se cumplieron 17 meses de la siembra del Gigante de Acero, el segundo Libertador que parió la patria de Simón Bolívar, un hombre como pocos, del Comandante Hugo Chávez, quien vivirá en el corazón del pueblo.

Merideños y merideñas recordaron a quien sigue siendo el guía de la revolución en el país, en un acto realizado en la sala Gonzalo Picón Febres del Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida.

Allí se reunió la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como funcionarios de la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida y el Poder Popular, liderados por el Secretario General de Gobierno y dirigente de la tolda roja, Luis Martínez, y la Directora de la Secretaría de Despacho y también delegada por Mérida ante el III Congreso Nacional del PSUV, María Alejandra Castillo, entre otros.

Martínez destacó: “Queremos conmemorar esta fecha tan especial de los revolucionarios de Mérida con cañonazos y actos culturales, el legado de Chávez; su pensamiento político sigue vivo y vigente cada día, sus ideas, esperanzas y sueños hechos realidad con cada obra de Gobierno”.

Asimismo, señaló que todos los meses el cariño, agradecimiento y lealtad por Hugo Chávez, inunda la red con mensajes de solidaridad y muchos sentimientos que despertó el Gigante en los venezolanos y en América Latina.

“Hoy gracias a un pueblo y a una Fuerza Armada que despertó, hemos recuperado la independencia nacional y más nunca la volveremos a perder”, frase inolvidable de nuestro Comandante Eterno.

III congreso del Psuv

En el marco de esta conmemoración la ocasión fue propicia para que María Alejandra Castillo, delegada por Mérida al III Congreso del PSUV, presentara un informe con las conclusiones de esa actividad, de la participación de los 49 delegados merideños.

Castillo recordó que por Mérida se presentaron  mil 200 propuestas que fueron discutidas por los delegados, temas como la revisión del militante en la revolución, caracterización del militante de vanguardia, la importancia de la constitución de  la escuela de cuadros, el rescate de los valores morales y ética socialista, el Libro Azul, el Libro Rojo y el Plan de la Patria.

Destacó que ese informe será bajado a las bases del partido, para que la militancia conozca qué se discutió y qué se aprobó en el seno de esa importante reunión, donde contaron con el aporte de revolucionarios de otros países.

La jornada de este martes cerró con la presentación de un video sobre Chávez, la realización de actos culturales y un gran cohetazo en las afueras del Tulio Febres Cordero. (OCI)