Juventud

7.sep.2014 / 07:45 pm / Comentarios desactivados

Douglas Jover, Léster Guerrero y Elías Sánchez, voceros por Libertador. Fotos William Muñoz

Douglas Jover, Léster Guerrero y Elías Sánchez, voceros por Libertador.
Fotos William Muñoz

 

Un total de 50 propuestas llevan los merideños a la reunión en Caracas

Mérida eligió sus delegados al III Congreso del PSUV, Capítulo Juventud

 

*** En los 23 municipios del estado se realizaron asambleas donde participaron los revolucionarios, para votar por los candidatos de su preferencia.

Los revolucionarios del estado Mérida eligieron este domingo a sus voceros para el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Capítulo Juventud, a realizarse esta semana en Caracas.

Con alegría, convencidos de la importancia de la organización, del debate, de contar con voceros en las diferentes instancias, de gobierno, políticas, se movilizaron los jóvenes merideños para participar en las asambleas realizadas en los 23 municipios.

Douglas Jover, Léster Guerrero y Elías Sánchez, son los voceros electos por consenso en el municipio Libertador, quienes junto a los escogidos de las otras 22 jurisdicciones merideñas, suman un total de 69, los que van por el estado al evento; mientras que los otros candidatos este día fueron Josevict Colmenares, Jhoan Moré y Gabriela Hernández.

Jóvenes revolucionarios se movilizaron este domingo

Jóvenes revolucionarios se movilizaron este domingo

“A esta actividad se convocó a toda la militancia del partido, con edades entre 15 y 30 años, a salir a votar por nuestros voceros, que han estado participando en todas las actividades previas al congreso, culturales, de discusión política, deporte, entre otros temas. Nuestros voceros llevarán las propuestas de los jóvenes merideños que han surgido de esos encuentros, al congreso a realizarse los días 10, 11 y 12 de septiembre”, dijo.

Destacó una gran participación de los jóvenes revolucionarios en las diferentes asambleas, señalando que el trabajo no se queda allí, sigue adelante, avanzando, porque los jóvenes están poniendo su granito de arena en la construcción de la patria nueva, la que inició el Comandante Hugo Chávez.

Jóvenes se involucran activamente

El PSUV dio ejemplo de democracia, nuevamente los revolucionarios se expresaron, por consenso, o por votación directa en los casos que no pudieron ponerse de acuerdo.

Sobre las propuestas que llevan los jóvenes merideños al Congreso Nacional, Sosa dijo que se consolidaron 50 en total, en las cuales se destacan tres que para ellos son fundamentales. “La juventud lo que piden son tres cosas, más trabajo en las comunidades, fortalecer las estructuras del partido y tener más espacios para el desarrollo del liderazgo, donde puedan mostrar las capacidades que tiene”.

Por su parte, Luz Rivera, joven militante del PSUV de Libertador, dijo que este tipo de encuentros son parte de los espacios que los jóvenes tienen en revolución, para poder participar en la formación y la activación de sus delegados.  “El Presidente Nicolás Maduro le dio el voto de confianza a la juventud (…) como decía el Comandante Chávez, los jóvenes son la vanguardia de la revolución bolivariana (…) la JPSUV tiene seis años, el comandante le dio vida, participación directa en la revolución a los jóvenes”.

Para Gonzalo Sánchez, también de Libertador, este tipo de actividades es importante para la base de la juventud del partido. “Estamos consolidando el proceso revolucionario para llegar al punto del no retorno (…) para hacer parte de la contraloría social, esto es ejemplo de participación ciudadana”. (OCI/María C. Sulbarán).