12.Sep.2014 / 03:43 pm / Comentarios desactivados en PSUV MÉRIDA RESPALDA EXTENSIÓN DE RESTRICCIÓN DE MOVILIZACIÓN EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

FREDDY-MEDINA

 

Freddy Medina:

PSUV MÉRIDA RESPALDA EXTENSIÓN DE RESTRICCIÓN DE MOVILIZACIÓN EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

***Solicitamos al Pueblo entero el apoyo incondicional a estas medidas que van en beneficio de las grandes mayorías.

Debido a los extraordinarios resultados que han arrojado la medida bilateral de restricción de movilización nocturna en la frontera colombo-venezolana en el contexto de la lucha contra el contrabando, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida respalda la extensión por tres meses más de tal acción soberana.

Así lo dio a conocer Freddy Medina, coordinador estadal de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Soberanía de la organización política en la entidad, quien además recordó que a través de esa frontera, se escapaban el 40% de los productos alimenticios y de primera necesidad que se producen o importan para el consumo de los venezolanos.

Medina resaltó que dicha medida ha sido catalogada como exitosa no sólo por la mayoría de los venezolanos y venezolanas que aman y quieren la Patria, sino que autoridades colombianas como: el gerente del Observatorio Económico de Comercio de Cúcuta, Carlos Gamboa y la presidenta de la Cámara de Comercio colombo-venezolana, Magdalena Pardo.

“Lamentamos que en nuestro país existan seres humanos que por intereses mezquinos e individuales, rechacen tal acción que va a favor de las grandes mayorías y sobre todo los más necesitados”, apuntó.

Resultados Favorables

Freddy Medina informó que unas 2.500 toneladas de alimentos y 830.000 litros de combustible han sido confiscados, esto junto con otros productos que van desde el cemento y el acero a productos de limpieza.

«Esto es un combate estructural, sistémico y permanente contra las mafias criminales del contrabando en todo nivel, pues ya van 512 personas que han sido arrestadas y 45 bandas fueron desarticuladas desde que comenzó la campaña contra el contrabando el mes pasado», destacó.

Finalmente Medina dijo, “estamos ganando la guerra económica decretada por la derecha contra el Pueblo. Hacemos un llamado a la conciencia y humanidad del sector empresariado privado y a los funcionarios públicos que se están prestando para situaciones ilícitas, para que rectifiquen y tomen el camino del bien, pues con las últimas acciones que se están tomando, tarde o temprano caerán tras las rejas todas aquellas personas que están haciendo daño a nuestra población”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA/EDWARD PULGAR EMONET