Noticias

5.Oct.2014 / 09:25 pm / Comentarios desactivados en Revolucionarios caminaron para conmemorar 19 meses de la siembra de Chávez

foto 1. La militancia revolucioanria marcho para recordar el espiritu revolucioanrio del Comandante Chavez

*** La actividad convocada por el poder popular organizado y los movimientos sociales, contó con la participación de dirigentes estadales  y nacionales.

Los revolucionarios de la cuenca del Chama, de las parroquia Arias  y Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, desarrollaron este domingo  una caminata cultural, junto al Poder Popular, en conmemoración de los 19 meses de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

 Los militantes Pesuvistas  de la parroquia Jacinto Plaza se concentraron  en el espacio para la paz y la vida denominado “Shabono”, de la urbanización Carabobo, de donde salió un nutrido grupo de hombres mujeres y niños, quienes caminaron y vitorearon consignas alusivas al líder de la Revolución Hugo Chávez, a  lo largo de siete kilómetros hasta llegar a la estación del Trolcable en el sector cinco Águilas Blancas.

Mientras que la militancia de la parroquia Arias, inicio el recorrido  desde la comunidad Don Perucho y transitaron seis kilómetros hasta la estación del Trolcable, con consignas, aplausos y mucha alegría, para demostrar que el legado del líder de la revolución está más vivo que nunca.

El Secretario General de Gobierno, Luis Martínez, estuvo en la actividad y expresó su satisfacción por la muestra de compromiso revolucionario de los habitantes de estas dos parroquias del municipio Libertador, a lo largo de estos 15 años de Revolución.

La lucha es por el socialismo

Luis Martínez dijo que los revolucionarios deben estar movilizados permanentemente,  para seguir en la construcción de la patria buena, que deben mantenerse alertas y no confiarse  de la derecha, y seguir luchando con la fuerza y el entusiasmo de aquellos que han caído en defensa del proceso revolucionario, porque la razón de las luchas que  están llevando en Venezuela   los hijos y las hijas de Chávez, es el socialismo.

“Aquí en Mérida han caído muchos compañeros en tiempos en que no había la fuerza que tiene hoy el Chavismo en la Patria, cuando era muy poco lo que se podía irrumpir en el terror de la oligarquía, de los partidos de derecha que nos gobernaban”. Indicó.

El Secretario General  de Gobierno hizo el llamado a la unión a allanar las pequeñas diferencias que pudieran existir en las filas de la Revolución. “El movimiento revolucionario es uno solo; siempre ha sido uno solo, por eso los invito a seguir con esta lucha, que hoy debemos sentirla con mayor pasión y con mayor fuerza, a continuar esta lucha por el socialismo”.

 Espíritu combativo

 Por su parte Luis Belisario, del Frente Hugo Chávez, señaló que  esta actividad es más que conmemorar, es recordar el espíritu combativo, Revolucionario del Comandante Chávez y despertar el espíritu de la militancia a seguir la lucha que legó el líder de la Revolución.

Por su parte, César Moret, miembro de la Comuna Simón Rodríguez,  dijo que esta caminata la realizan para decirle al pueblo que la militancia y el poder popular, están mas conscientes que nunca de seguir ese proyecto que el Comandante Chávez dejó, y el poder comunal y los colectivos sociales van a continuar fortaleciendo junto al poder constituido. OCI