Juventud

17.Oct.2014 / 12:48 pm / Comentarios desactivados en Juventud Merideña celebra otro triunfo de la Revolución

Por el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

Juventud Merideña celebra otro triunfo de la Revolución

FOTO 1. JESÚS ESPINOZA

*** El Equipo Político Estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida y  toda su militancia, congratulan el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Así lo manifestó, Jesús Espinoza, coordinador de relaciones internacionales de la JPSUV Mérida, tras la aprobación obtenida por Venezuela para integrarse al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), con 181 votos lo que denota un amplio apoyo regional y un reconocimiento mundial del liderazgo de la nación bolivariana.

“Este es un triunfo del Comandante Hugo Chávez, por ser el principal promotor de la entrada de Venezuela al organismo cuando en el año 2006 comenzó a dar los primeros pasos para el resultado que hoy no sólo celebran los venezolanos sino la región completa, por una ONU que construya un mundo pluripolar”, expresó.

El dirigente juvenil resaltó que en el 2015 Venezuela ocupará una silla en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y además ocupará la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) de manera simultánea, nunca antes se le había concedido a un país tal responsabilidad (…) Ahora más que nunca será una voz activa en la defensa de la igualdad soberana de las naciones.”

“Esta victoria de la política exterior bolivariana demuestra que el mundo nos respeta y acompaña, es un reconocimiento al pueblo venezolano amante y defensor de la paz”, acotó.

Destacó que la voz de la Revolución Bolivariana se dejará escuchar, para que en la agenda internacional de la paz, la promovamos y defendamos; en la lucha contra el terrorismo, lo combatamos sin justificaciones imperiales de las grandes potencias; en lo ambiental exigir un compromiso de estados y corporaciones urgente para enfrentar el cambio climático que amenaza la supervivencia de la especie humana”.

Movilización en honor a Robert Serra

Por otra parte, el dirigente psuvista informó que la juventud revolucionaria marchará este sábado en honor al líder juvenil Robert Serra.

“Vamos a realizar una gran movilización en la ciudad de Caracas, en la cual Mérida se va a incorporar con más de 300 jóvenes revolucionarios, la intención es unirnos y hacer un llamado a la paz, al respeto de la vida y no permitir que la injerencia extranjera trastoque la estabilidad del país”, subrayó.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro y las instituciones del Estado por el esfuerzo realizado para esclarecer el crimen contra el diputado más joven de la Asamblea Nacional.

“Este crimen fue contra uno de los principales dirigentes y cuadros de la juventud socialista, y lo hemos dicho, que la venganza personal va a ser que nuestra juventud se consolide y Robert se multiplique en cada liceo y universidad”, dijo.

Espinoza sostuvo que en esta movilización la juventud podrá expresar su rechazo por este asesinato, pero también, de forma muy contundente, el amor que tenemos por este país”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA