4.Nov.2014 / 03:53 pm / Comentarios desactivados en OPINIONES DE POLITIQUEROS OPOSITORES SOBRE EL TELEFÉRICO DE MÉRIDA DEMUESTRA IGNORANCIA

Manuel-Molina

 

Manuel Molina:

 

OPINIONES DE POLITIQUEROS OPOSITORES SOBRE EL TELEFÉRICO DE MÉRIDA DEMUESTRA IGNORANCIA

 

Obligado por la actitud irresponsables de declaraciones trasnochadas de politiqueros opositores sobre la suspensión de la apertura del nuevo Sistema teleférico de Mérida, Manuel Molina, coordinador estadal de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, consideró necesario responder a la ignorancia y el ejercicio de un política irresponsable que solo busca engañar al Pueblo y afectar al turismo regional.

Al respecto Molina destacó que, la empresa Doppelmayr, en el comunicado público el pasado fin de semana, dejó bien claro que el Gobierno bolivariano ha cumplido cabalmente todas sus responsabilidades contractuales a lo largo del ejercicio de la obra, lo cual es cierto, desde el Comandante Chávez hasta el Presidente Maduro, se han contado con los recursos financieros, además se ha dado cumplimiento total y efectivo a las tareas técnicas, legales y administrativas propias al desarrollo de esta obra.

 

Causas Climáticas

Las condiciones climatológicas en las altas montañas de Mérida, también afectaron el normal desarrollo de la obra. FOTO: Cortesía STM

Las condiciones climatológicas en las altas montañas de Mérida, también afectaron el normal desarrollo de la obra. FOTO: Cortesía STM

FOTO MUKUMBARI 3

Manuel Molina explicó que tal como lo reflejaran desde la empresa Doppelmayr, el año 2014 está catalogado como uno de los años más secos en la historia del país desde el año 1860, en tal sentido Molina invitó a los politiqueros de oposición a revisar las fuentes oficiales de meteorología nacional.

Resaltó el dirigente político del PSUV que, “estas condiciones climatológicas provocaron fenómenos particulares para la alta montaña, entre ellos: mayor velocidad del viento hasta 90km/hora, lo cual hizo imposible trasladar en teleférico a trabajadores y materiales por riesgo de accidentes, la altura de nieve llegó hasta 80cm, además se  incrementaron las nevadas alcanzando valores jamás reportados en los últimos 10 años”, dijo.

Polítiqueros con memoria corta

Recordó Molina que “durante las guarimbas, en las cuales uno de estos polítiqueros y opinadores de oficio, con memoria corta o selectiva, fue visto en reuniones permanentes con los actores principales de los actos vandálicos que dejaron como resultado cuatro personas fallecidas, un grupo de estos violentos llegaron a lanzar bombas molotov en el aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida y allí se encontraba el helicóptero especializado, traído desde Suiza para el traslado de materiales a la alta montaña, el cual por medidas de seguridad, tuvo que abandonar el país y esto retardó el ascenso de material durante 60 días, ya que se temía por la acción violenta y que no se fueran atacar a los operadores y hasta el mismo helicóptero”, expresó.

Confianza y Respaldo

Manuel Molina invitó al Pueblo merideño a no creer en voces agoreras y a tener confianza, tanto en la empresa Doppelmayr, una de las más calificadas a nivel mundial en la construcción de teleféricos, como en sus trabajadores y el personal del Ministerio de Turismo y Ventel, así como el personal que labora en el Sistema Teleférico Mukumbari.

De igual forma, resaltó la innegable disposición del ministro Andrés Izarra y del gobernador Alexis Ramírez por reinaugurar el Sistema teleférico, que se convertirá en un elemento gran impulso al turismo, mientras que la oposición desgasta su tiempo en buscar caminos de violencia, mentira y guerra económica para obstaculizar todo proyecto que vaya en beneficio de la región.

“Reciban ustedes en nombre de toda la militancia del PSUV en Mérida y a nivel nacional el más solidario e irrestricto respaldo. Estamos seguros que para la fecha estipulada por la empresa (2do trimestre y 3er trimestre de 2015), el pueblo merideño contará con el Sistema Teleférico, más alto y más moderno del mundo, esto solo es posible en Revolución.

PRENSA PSUV MÉRIDA